03 de mayo de 2021
03.05.2021
Superdeporte

El Valencia de la 'era Lim', cuatro años fuera de Europa

Desde que Meriton se hizo con el club, ha perdido nivel competitivo en España y Europa

03.05.2021 | 21:16
El Valencia de la 'era Lim', cuatro años fuera de Europa

El Valencia, que esta temporada pelea por la permanencia y ya no tiene opciones matemáticas de clasificarse para competiciones europeas, se ha quedado fuera de los torneos continentales en cuatro ocasiones desde que hace siete campañas el club es propiedad de Peter Lim a través de la empresa Meriton.

Lim llegó al Valencia en octubre de 2014 y en la primera temporada el equipo se clasificó para la Liga de Campeones, situación que se repitió tras las ligas 2017-2018 y la siguiente, ambas con Marcelino García Toral como entrenador.

Sin embargo en las cuatro ocasiones restantes, entre ellas las dos últimas, el Valencia ha quedado lejos de ese objetivo al ser dos veces duodécimo, noveno el año pasado y estar en la actualidad en la décimo cuarta posición.

Esta trayectoria contrasta con la anterior del club, puesto que desde 1998, el equipo valenciano había jugado ininterrumpidamente en Europa dieciséis años seguidos hasta la temporada 2013-2014 en la que acabó décimo en la Liga.

Tan solo en la campaña 2005-2006, el paso del Valencia por los torneos continentales se había limitado a disputar la Copa Intertoto, en la que como subcampeón no tuvo opción de pasar a la Liga Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook