¿Cuántas veces ha estado Voro como técnico del Valencia?

El exjugador del conjunto de Mestalla vuelve a coger las riendas del equipo: repasamos cada una de las ocasiones en las que lo hizo

Una imagen de la primera sesión de Voro con el equipo

Una imagen de la primera sesión de Voro con el equipo / VCF

EFE

El exjugador del Valencia Salvador González "Voro" se hará cargo del primer equipo tras la destitución de Javi Gracia este lunes en la que será la séptima ocasión en la que se hace cargo del equipo tras una situación de crisis.

Formado en el Mestalla y jugador de la primera plantilla del club durante ocho campañas, regresó al Valencia tras su retirada y dirigió dos campañas (la 2002-03 y la 2003-04) al filial del club en Segunda B para después pasar a ser delegado del primer equipo.

Ese era su puesto cuando en 2008 se hizo cargo por primera vez del primer equipo tras la salida de Ronald Koeman y al que regresó hasta que en 2017 lo dejó definitivamente.

Desde entonces su puesto es el de 'director de organización' del primer equipo y a esa responsabilidad volvió al acabar la pasada campaña, cuando también se tuvo que hacer cargo del equipo en el tramo final de la competición.

Las presencias de Voro como entrenador del Valencia son las siguientes:

  • 1.- Temporada 2007-08. Sustituye a Ronald Koeman. Dirige cinco partidos entre la jornada 34 y la 38. Balance de cuatro triunfos y una derrota.
  • 2.- Temporada 2012-13. Sustituye a Mauricio Pellegrino. Dirige un partido de Liga de Campeones hasta la llegada de Ernesto Valverde. Balance de un triunfo.
  • 3.- Temporada 2015-16. Sustituye a Nuno Espírito Santo y dirige al equipo una jornada (la 14) hasta la llegada de Gary Neville. Balance de un empate.
  • 4.- Temporada 2016-17 (Primera etapa). Sustituye a Pako Ayestarán. Dirige al equipo tres partidos (jornadas de 5 a 7) hasta la llegada de Cesare Prandelli. Balance de dos victorias y una derrota.
  • 5.- Temporada 2016-17 (Segunda etapa). Sustituye a Cesare Prandelli. Dirige al equipo desde la jornada 17 a la 38. Balance de diez victorias, cuatro empates y nueve derrotas.
  • 6.- Temporada 2019-20. Sustituye a Albert Celades. Dirige al equipo entre las jornadas 33 y 38. Balance de dos victorias, un empate y tres derrotas.

El preparador dirigió este lunes su primera sesión por la tarde. La idea del equipo es librar el martes y seguir, desde el miércoles, preparando su primera 'final' por la permanencia ante el Valladolid. Será el próximo fin de semana, en concreto el domingo (16:15 horas).