05 de mayo de 2021
05.05.2021
Superdeporte

Muere Abelardo González, mítico portero del Valencia CF campeón de Liga de 1971

También fue entrenador de porteros en el club y en la escuela de fútbol Crack's

05.05.2021 | 22:38
Foto de archivo

Este miércoles 5 de mayo es un día triste para el valencianismo. Ángel Abelardo González ha fallecido a los 76 años. El asturiano es recordado por la afición como uno de los ídolos de la Liga del 71, la última antes de la etapa moderna.

Abelardo llegó al Valencia CF en 1965 y estuvo hasta 1974. En Mestalla el guardameta consiguió la Liga del 71, en la que se proclamó consiguió el Trofeo de portero menos goleado, y la Copa del Generalísimo del 1967. Abelardo concluyó su trayectoria en el club con casi 200 partidos oficiales jugados.

Años más tarde una vez se retiró del fútbol profesional como jugador, Abelardo continuó ligado al Valencia como entrenador de porteros del primer equipo y más tarde en la escuela de fútbol Crack's.



Las reacciones no se han hecho esperar y una de los primeros mensaje de condolencias ha llegado desde la Asociación de Futbolistas del Valencia y el propio Valencia CF. También otro ex portero del Valencia como Andrés Palop quiso acordarse de Abelardo al igual que Crack's.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook