Un año del 8M, la primera manifestación histórica contra la gestión de Meriton

Unas 5000 personas recorrieron las calles de la ciudad hasta Mestalla para protestar y censurar la gestión de Peter Lim

Así ha sido la manifestación del Valencia CF contra Peter Lim

F. CALABUIG

El 8 de mayo de 2021 el valencianismo dijo basta. La masa social del Valencia CF se plantó ante las constantes faltas de respeto de Meriton por un club centenario.

Más de 5000 valencianistas se congregaron para una marcha que comenzó en la Plaza de Zaragoza y que transcurrió con cánticos de 'Peter vete ya' o de 'Anil, canalla, fuera de Mestalla' hasta la Avenida de Suecia.

Fue la primera piedra de un valencianismo harto de las constantes mentiras y 'jugarretas' de la propiedad, que sigue empequeñeciendo a un club histórico por su nula capacidad de gestión.

Aquella marcha contra Meriton fue tan exitosa que el Valencia CF se vio obligado a reaccionar a la misma. Lo hizo tras concluir aquella manifestación y en un tono conciliador. "Entendemos vuestro descontento. Podemos y debemos hacerlo mejor. Comenzando por mañana en casa, en Mestalla. Seguiremos trabajando para mejorar ahora, mañana y dentro de muchos años. Juntos lo podemos lograr. Amunt!", escribió el club.

Mismo tono de siempre

En las siguientes manifestaciones la propiedad guardó silencio, pero desde hace un año, cada uno de los acontecimientos polémicos sucedidos ha conllevado una respuesta similar desde el club.

Se ha guardado silencio por las manifestaciones convocadas, pero en asuntos referentes a venta de jugadores (comunicado por Carlos Soler) o con la llegada a la final de la Copa

Así vivimos en SUPER el histórico 8M (Crónica de la manifestación)

El valencianismo se ha manifestado este sábado por las calles de la ciudad para censurar y rechazar la gestión de Peter Lim en el Valencia CF. Este 8-M miles de aficionados recorrieron València desde la Plaza de Zaragoza hasta Mestalla con pancartas y cánticos como "Peter, vete ya" contra Meriton. (19:45 horas).

La afición llega a Mestalla frente a las puertas de Tribuna. Está llena la avenida de Suecia con más de 5000 personas.

  • (19:00) Cerca de 5000 valencianistas, y en aumento, ya marchan hacia Mestalla. Los valencianistas ya se cuentan por miles desde las seis y media de la tarde en la Plaça de Saragossa, el punto de inicio de la manifestación contra la gestión de Peter Lim como máximo accionista del Valencia CF.

Antes de emprender el camino hacia Mestalla ya eran cerca de 3000 los seguidores del Valencia que se han concentrado para reclamar la salida del inversor asiático del accionariado del club, tras siete años en los que el equipo, pese a conquistar la Copa del Rey de 2019, ha desaparecido de entre los mejores clubes del panorama nacional e internacional.

A los clásicos cánticos de "Peter, vete ya" o "Anil, canalla, fuera de Mestalla", se han unido la creatividad y el sentimiento de los miles de aficionados blanquinegros con la elaboración de pancartas. Entre ellas, algunas en las que se puede leer, en inglés y castellano, mensajes como: "Nosotros somos el Valencia CF, y eso nunca cambiará", "Respeto, dignidad al Valencia CF","tan pobre que tú solo tienes dinero", o la que encabeza la marcha desde las 18:45, "el futur es nostre".

La marcha protesta contra Lim, controlada por varias unidades móviles de la Policía Nacional, ha comenzado sin ningún tipo de incidente y en un ambiente de valencianismo reivindicativo frente a la fría y desastrosa gestión de Peter Lim y Anil Murthy. Entre los asistentes, se encuentra el expresidente Paco Roig.

  • (18:30). "Peter Lim, vete ya". Uno de los cánticos que se han oido ya en la zona de concentración cuando está a punto de empezar la marcha.
  • (18:15) Poco a poco la gente se va sumando a la manifestación, donde se han podido escuchar los primeros cánticos.
Los instantes previos al inicio de la manifestación contra Meriton

JM. López

  • (18:08) Las primeras tracas que empieza a lanzar la afición del Valencia en la zona de origen.
  • (17:53) Algunos aficionados ya llegan a las inmediaciones del lugar de inicio. Nuestro fotógrafo Francisco Calabuig no envía las primera imágenes de pancartas.
Miles de valencianistas se manifiestan a las puertas de Mestalla: "Peter, vete ya"

Miles de valencianistas se manifiestan a las puertas de Mestalla: "Peter, vete ya"