El Valencia CF logra la salvación 'virtual'

Aunque las matemáticas todavía no lo confirman, los de Mestalla tienen claro que seguirán en la primera categoría

El Valencia CF logra la salvación 'virtual'

El Valencia CF logra la salvación 'virtual'

Con la victoria por 3-0 ante el Valladolid, el Valencia CF ha logrado la salvación de manera virtual. No es matemática, pero casi. Los de Voro suman ahora 39 puntos por 30 de elche y Huesca, el Eibar que es colista, tiene 29. En juega quedan tres partidos, por lo tanto nueve puntos lo que significa que el conjunto armero ya no puede alcanzar a los de Mestalla.

En cuanto al Elche y al Huesca, para alcanzar al Valencia CF tiene que ganar los tres partidos que les quedan y que el equipo que entrena Voro los pierda. A partir de ahí, en caso de empate a puntos queda por delante quien resulte ganador de los enfrentamientos comunes. En el caso del Elche, el Valencia CF perdió 2-1 en el Martínez Valero y ganó 1-0 en Mestalla, por lo que hay empate que deriva a buscar la diferencia de goles que la de los ilicitanos es de -23. La del Valencia CF es -5.

Contra el Huesca todavía no se puede medir porque la última jornada de la Liga el Valencia CF juega en el Alcoraz ante los aragoneses. El equipo logra por lo tanto evitar el descenso, lo que no evita es el fracaso. La temporada ha sido desastrosa.