El aprendizaje calmado de Thierry Correia

El Valencia renuncia al balón con un sistema de cinco defensas y un solo punta, pero golpea al Valladolid con una efectividad total, tres de tres

El aprendizaje calmado de Thierry Correia

El aprendizaje calmado de Thierry Correia

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La victoria del Valencia sobre el Valladolid deparó algunas conclusiones más allá de la evidentemente esperada, la permanencia virtual del equipo en Primera. Entre las otras lecturas, la confirmación en este 2021 del aprendizaje en el lateral derecho de Thierry Correia. Precisamente, el portugués sintetiza la clave con la que los de Voro abrieron la puerta del triunfo después de seis partidos sin conseguirlo, la combinación entre solidez en defensa y eficacia en ataque.

El Valencia envió adentro de la red de Masip todos sus disparos a puerta. Tres de tres. El último de ellos fue un remate en plancha en los últimos instantes del partido aprovechando un centro medido desde el extremo izquierdo de Denis Cheryshev. «Estoy muy contento por el gol, vino después de un buen centro de ‘Chery’, comentó después del partido el carrilero de 22 años. El portugués se estrenó con un golazo con la cabeza en la Liga española, uno de sus primeros goles en el fútbol profesional. El anterior lo hizo en Copa contra el Yeclano.

La anécdota

Curiosamente, durante parte de la tarde el colegiado Gil Manzano le privó del gol por error al omitirlo en el acta. Finalmente, el fallo del colegiado quedó subsanado, y el tanto anotado en el minuto 89, registrado con su segundo nombre, Rendall. El internacional sub-21 festejó el gol señalándose el brazo y mirando a las cámaras. Cuestionado por la razón de esa celebración, respondió a los micrófonos de VCF Ràdio: «Lo celebré como los jugadores de la NBA, que siempre dicen que hay que tener calma». Precisamente, la «calma» ha sido una de las principales virtudes de Thierry desde su llegada al Valencia.

En el equipo de Mestalla, especialmente la pasada temporada, su carencia de partidos en la elite con el Sporting de Portugal, club del que procedía cuando en verano de 2019 Peter Lim decidió pagar 12 millones de euros, le pasó factura. Esta temporada, en cambio, el luso ha aprovechado la continuidad que le dio Javi Gracia para hacerse progresivamente un jugador más fiable en las labores de un lateral derecho. Defender, desdoblar y centrar balones. La escasez en el centro del campo, con la necesidad de recurrir a Wass en el medio o en el interior derecho, le restó confianza y el luso se ha ido afianzando en estos meses de 2021.

De hecho, las experiencias vividas en el Valencia le han servido para trabajar a tope tras lesionarse hace unas semanas en el Villamarín y, así, poder recuperarse a tiempo de acabar la Liga en buena forma e ir al Europeo sub-21 con Portugal. «El año pasado fue complicado para mí. No podía parar un mes, hice un trabajo fuerte para volver antes y ayudar al equipo... ganar al Valladolid ha sido lo importante».