Solo queda el honor de ser el primer equipo de la ciudad

Esta semana el equipo de Voro sellará la salvación suma un punto ante el Sevilla, o pinchan dos de estos tres: Elche, Valladolid y Huesca

Solo queda el honor de ser el primer equipo de la ciudad

Solo queda el honor de ser el primer equipo de la ciudad

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Únicamente quedan 12 días para el final de la Liga, sin duda, todo un alivio para el Valencia CF y su afición, que ha tenido que sufrir lejos de las gradas de Mestalla como su equipo no ha competido ni siquiera por una de las plazas que dan derecho a jugar las competiciones europeas. De hecho, aunque sí de modo virtual, la permanencia en Primera no se ha sellado matemáticamente a falta de solo tres jornadas. Un paso al alcance que presumiblemente se dará en esta jornada entre semana de martes, miércoles y jueves.

Después del triunfo frente al Valladolid (3-0) y los pinchazos de los perseguidores en la tabla, la salvación está en la palma de la mano y las opciones del Valencia son múltiples, casi infinitas, tanto que la única motivación que queda es la de superar en la clasificación al rival en la ciudad, el Levante UD. Esta semana, a causa del golaveraje, los blanquinegros han rebasado a los granotas, que también suman 39 unidades.

Las cábalas

¿Qué tiene que pasar para que en esta próxima jornada 36 el Valencia sea de forma matemática equipo de Primera División con vistas al curso 2021/22? Un punto contra el Sevilla es suficiente o que Valladolid y Huesca no sumen los tres puntos contra Villarreal y Athletic, respectivamente. Es decir, que en esta jornada no sumen los tres puntos dos de estos tres rivales: Elche, Valladolid y Huesca. Bastaría con uno entre Valladolid y Huesca, si el Alavés cae en Elche. Lo cierto es que el Valencia tiene un sinfín de probabilidades jugando a su favor en las tres jornadas que restan. Como analizó SUPER semanas atrás, la cifra de 39-40 puntos era la necesaria para no pasar más apuros.

Las claves para que la temporada se cierre sin sobresaltos son sumar un solo punto de nueve, o si no se sumase ninguno cualquiera de estas situaciones daría el asunto por cerrado, que Valladolid y Huesca no ganen todos los partidos, o que Getafe y Levante no alcanzasen cinco y un punto, respectivamente, de los nueve que restan entre estas próximas jornadas de Liga, la 36 y 39. Puede decirse que el Valencia será tarde o temprano equipo matemáticamente de Primera División, y el principal aliciente que le queda en esta triste temporada es el de acabar la Liga como el primer equipo de la ciudad de València.

Solo queda el honor de ser el primer equipo de la ciudad

Solo queda el honor de ser el primer equipo de la ciudad