Voro habla del recibimiento al equipo y al palco el domingo en Mestalla

El entrenador del Valencia ha apuntado que "la imagen ha sido buena" e invita a pensar ya en el siguiente partido

Voro habla del recibimiento al equipo y al palco el domingo en Mestalla

Voro habla del recibimiento al equipo y al palco el domingo en Mestalla / EFE

Andrés García

Andrés García

Voro se ha referido después de la derrota contra el Sevilla a las buenas sensaciones que ha dejado el equipo pese al 1-0 y ha afirmado que el equipo "ha estado muy serio defensivamente". Pese a ello el técnico valencianista invita a pensar en el partido contra el Eibar.

El equipo ha cambiado su imagen al menos. ¿Es injusto el resultado?

"La imagen ha sido buena, veníamos a competir el partido y el esfuerzo y la actitud del equipo ha sido muy buena. Veníamos a un campo muy difícil y el equipo ha estado muy serio defensivamente, ha sido un partido de pocas ocasiones y ellos han acertado, estamos contentos con el esfuerzo y ese es el camino, venimos de una temporada difícil, los jugadores después de ganar los tres puntos el domingo nos liberamos, pero el equipo no se ha relajado y ha competido bien. Ese era el camino. Luego en el fútbol puede pasar de todo. Ellos han ganado con una ocasión que me han dicho que en el VAR es muy justita y luego perfectamente podíamos haber empatado, pero estamos contentos en líneas generales"

¿Qué le falta al equipo o ya es imposible conseguir otro nivel?

"Vamos a seguir en el mismo camino, hemos salido con 5 atrás, luego hemos cambiado a 4. Lo más importante es que el equipo compita al máximo y que la gente esté enchufada. Ese el objetivo y lo que nos hemos propuesto. Hoy hemos estado bien ordenados en defensa, quizás nos faltó pausa con el balón en la primera parte, pero teníamos un rival delante que es importante. Nos han hecho un gol y no hemos podido levantarlo, pero estoy contento del compromiso de todos. Se ha hecho en el campo lo que habíamos hablado y hay que seguir adelante y pensar ya en el Eibar"

¿Cómo está Correia?

"Ha sido el golpe, está bien, la verdad es que ha hecho un gran esfuerzo, con este sistema los carrileros tienen mucho recorrido, venía de jugar el domingo y era un cambio necesario porque estábamos viendo que había que reforzar esa zona"

Hoy se ha decidido que vuelva la gente a Mestalla. ¿Te alegras tal y como ha sido la temporada? ¿Qué reacción esperas al equipo y al palco?

"Por supuesto que me alegro, estamos deseando que el público esté en Mestalla, no sé en qué porcentaje irá, pero entiendo que afición irá a animar al equipo pero si no es así yo respeto la opinión de todo el mundo, no tengo nada que decir"

¿El Sevilla ha ganado el partido en los cambios?

"La segunda parte hemos salido bien y hemos tendo 15 minutos buenos con la posesión, pero en 5 minutos malos ha venido el gol que es verdad que ha coincidido con los cambios, pero no creo que haya una relación causa-efecto. El Sevilla tiene una plantilla muy amplia y los que han entrado son jugadores importantes, pero no lo achacaría a eso. No veo que sea relación causa-efecto"

¿Con esta imagen la temporada habría sido diferente?

"Desde el domingo teníamos que sacar cuanto antes los puntos para liberarnos y tener una garantía de no mirar abajo, a partir de ahí el punto de partida es competir, intentar no encajar, intentar que el equipo esté comodo y ese es el objetivo que hemos tenido. Estoy contento del compromiso de la gente en estas circunstancias de una temporada muy difícil. Compitiendo así siempre estarás más cerca de ganar que de la otra forma. Hoy ha sido una lástima porque hemos estado cerca de conseguir algo y al final no lo hemos conseguido"