La gran carambola que busca el Valencia CF

El club va a tener que echar mano de la imaginación para el capítulo de fichajes de este verano

La gran carambola que busca el Valencia CF

La gran carambola que busca el Valencia CF

El Valencia CF va a tener que echar mano de la imaginación para el capítulo de fichajes de este verano. La premisa de Meriton es igualar ingresos y gastos para no generar más deuda y por lo tanto se a ver obligado a vender futbolistas por valor de 35 millones de euros. Y en los clubes de fútbol la manera más fácil de generar ingresos es vender jugadores.

A partir de ahí, y teniendo en cuenta que el primer paso a dar en el proyecto es la contratación de un entrenador cuyo perfil ya está definido tal y como dijo en público el presidente de la entidad, Anil Murthy -«queremos un entrenador fuerte, un líder» dijo la semana pasada-, la intención inicial es hacer tres fichajes, uno por línea: un defensa central, un centrocampista y un delantero. Este es el primer punto de partida teórico, pero dependiendo de las ventas, puede haber más llegadas. Para empezar, salidas ya hay algunas claras como las de Mangala y Gameiro, que terminan contrato. Por lo tanto han de llegar un central y un delantero. Al margen de los dos futbolistas galos que se marchan libres, el rompecabezas de salidas es ahora mismo imprevisible, aunque dadas las necesidades económicas del club y las preferencias deportivas, hay algunos nombres que en principio tienen más papeletas.

Hablar de favoritos en estos momentos es complicado pero es una realidad que puestos a elegir, el Valencia CF elige no tener que vender a jugadores como Carlos Soler o José Luis Gayà, futbolista al que se quiere renovar. Por lo tanto, y siempre desde la teoría, el plan es recaudar los 35 millones vendiendo a otros futbolistas. Los nombres son Maxi Gómez, Mouctar Diakhaby, Kang In Lee y Gonçalo Guedes. Pues bien, según ha podido saber este periódico, la última semana del mes de abril hubo una reunión con una persona del entorno del Wolverhampton de la Premier League y de ese encuentro puede derivar una revolución en la plantilla valencianista puesto que muchos fueron los nombres que se pusieron sobre la mesa.

Rafa Mir, primer nombre

Empezando por el del delantero Rafa Mir, que actualmente juega en el Huesca pero lo hace cedido por el conjunto británico. Este periódico ya destapó el interés del conjunto de Mestalla este en futbolista, que se ha criado además en la cantera valencianista. Para Rafa Mir hay varias opciones. Una es que sea, directamente, el recambio de Maxi Gómez, pero para ello es imprescindible el traspaso del delantero uruguayo. Ahora bien, hay más alternativas. Por ejemplo que Rafa Mir entre en una operación entre el equipo de Nuno Espirito Santo y el Valencia CF. En lo que a Maxi se refiere en el Valencia CF esperan que pueda llegar una buena oferta por él, si es así, se estudiará y Rafa Mir es sobre el papel, el recambio favorito. Eso sí, es complicado pensar que el Valencia CF venda a Maxi y fiche a Rafa Mir. Es más factible que el delantero murciano recale en el conjunto de Mestalla si entra en una operación con el Wolverhampton, y ahí aparecen dos nombres claros. Uno es Guedes y el otro Kang In Lee.

Gonçalo Guedes

El portugués es uno de los futbolistas por los que pueden llegar ofertas y más teniendo en cuenta el buen momento de forma en el que se encuentra. Si además, le permite ir a la Eurocopa, aumentan las posibilidades de que algún equipo esté interesado en él. En cuanto al Valencia CF, la de Guedes es una de las fichas más altas de la plantilla, y quiere seguir bajando su coste, con lo que se le busca salida. Y el Wolverhampton de Nuno es uno de los equipos interesados. En este sentido no se puede pasar por alto una circunstancia, Rafa Mir, Gonçalo Guedes y Nuno Espirito Santo comparten agente: Jorge Mendes, por lo que es una posibilidad a tener en cuenta. Eso sí, conviene recordar que Rafa Mir termina contrato con el ‘Wolver’ en 2022 y por lo tanto si entra en una operación en calidad de cedido antes debería renovar con el equipo inglés.

Y Kang In Lee

El coreano es otro de los futbolistas que puede entrar en juego en este rompecabezas. Va a salir en este mercado de verano porque el club ha terminado asumiendo que no iba de farol las muchas veces que le ha comunicado que no quiere renovar, y como termina contrato en junio de 2022, o lo traspasa ahora, o en unos meses -en enero de 2022- puede firmar a coste cero por cualquier equipo. El Wolverhampton también tiene interés en el coreano, por lo que las operaciones pueden ser cruzadas. Por último, un cuarto nombre en discordia, el del italiano Patrick Cutrone. El delantero italiano está en el Valencia CF cedido por el Wolverhampton, y es la prueba de la buena relación entre ambos clubes y está dispuesto a seguir una temporada más en Mestalla en calidad de cedido.