El Villarreal le da la salvación matemática al Valencia

La victoria de los de Emery frente a un Valladolid que plantó cara, certifican que los de Mestalla seguirán en LaLiga pase lo que pase

El Villarreal le da la salvación matemática al Valencia

El Villarreal le da la salvación matemática al Valencia

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha conseguido la permanencia de forma matemática este jueves en el estadio José Zorrilla. La victoria (0-2) del Villarreal al Real Valladolid en Pucela ha permitido que el Valencia CF asegure la categoría matemáticamente. El equipo, entrenado por Javi Gracia hasta hace dos semanas, ha tenido que esperar hasta la jornada 36 del campeonato para salvar una temporada para el olvido.

El equipo logró la salvación de manera virtual el pasado fin de semana en la victoria (3-0) contra el Real Valladolid en Mestalla de la mano de Voro. Sin embargo, la derrota contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y la victoria del Huesca al Athletic de Bilbao había aplazado la salvación matemática. El triunfo del Villarreal en Pucela con goles de Gerard Moreno (68') y Éttiene Capoue (91') ha sido definitivo. Meriton respira porque el drama de la temporada podría haber sido todavía mayor.

El Valencia, con 39 puntos a falta de solo 6 para la finalización de LaLiga, aventaja en 8 puntos al Valladolid y en 9 al Elche. El Eibar ya no tenía posibilidades de alcanzar al Valencia desde la semana pasada. Con la salvación matemática en el bolsillo, el equipo afronta las dos últimas jornadas contra el Eibar (Mestalla) y el Huesca (El Alcoraz) con la intención de acabar la temporada con un mejor sabor de boca.

La última motivación de la plantilla es aprovechar estos dos últimos partidos para conseguir las ansiadas dos victorias consecutivas. El equipo no ha sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos en toda la temporada. Eibar y Huesca brindan esa última oportunidad para al menos salvar el orgullo.

Voro redoblará sus esfuerzos para que la plantilla no se relaje y baje los brazos en las dos últimas jornadas. El de l'Alcúdia consiguió que el equipo compitiera el miércoles contra el Sevilla de Julen Lopetegui y sabe que es el camino contra el Eibar y el Huesca de Rafa Mir, ahora mismo fuera de los puestos de descenso.

Otra de las motivaciones (más de la afición que del propio vestuario) para este final de LaLiga es acabar por encima del Levante en la tabla de clasificación. Ahora mismo los de Paco López (40) están un punto por encima (39). Las dos últimas jornadas también son un estímulo para los jugadores internaciones con opciones de jugar este verano tanto la Eurocopa como la fase final del Europeo Sub-21.