Un final cruel de la temporada en casa

El Mestalla de Óscar cierra la campaña como local perdiendo en el último minuto en la despedida más triste a la Ciudad Deportiva

Un final cruel de la temporada en casa

Un final cruel de la temporada en casa

P. PARDO

Volvió a caer el Mestalla en el Antonio Puchades en su último duelo como local. El equipo de Óscar Fernández no le perdió la cara al partido a pesar de la expulsión de David Ruiz en el minuto 58 y de un penalti en contra muy protestado. Los blanquinegros lo intentaron, pero cayeron de la forma más cruel posible: en el último minuto. Javi Martos le daba la victoria al Prat con un cabezazo en una jugada a balón parado para cerrar de la peor manera la despedida más triste a la Ciudad Deportiva de Paterna.

La primera mitad fue una de las más frenéticas de la temporada. El Valencia Mestalla arrancó muy bien el partido y protagonizó las mejores ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador bajo la batuta de Pablo Gozálbez que marcaba la diferencia entre líneas, flotando y asociándose con sus compañeros. El propio Gozálbez rozó el tanto, pero su chut salió truncado al tocar en un defensor.

Minutos más tarde el propio valenciano fue determinante en la jugada del primer tanto de su equipo, pues fue objeto de un claro penalti tras recibir un pase brillante por parte de Pedro Alemañ, que sacó todo su talento a relucir para generar una ocasión clave. El encargado de transformarlo fue Fran Navarro, que puso por delante a su equipo. No podía empezar mejor el duelo para los de Óscar. Pasado el ecuador del primer tiempo el colegiado señaló un dudoso penalti de Alemañ. El propio Domi engañó a Emilio Bernad para poner las tablas. La primera parte llegó a su fin con la sensación de que el Mestalla mereció irse por delante por el volumen de ocasiones, pero que acababa los primeros 45 minutos peor que en el arranque.

Con la reanudación entraría en el tablero un nuevo actor en juego: el colegiado Ruiz Aguilera. En el 58 sacaba la segunda amarilla a David Ruiz por colocar el balón en una posición diferente a la indicada a la hora de sacar una falta en la frontal. Minutos más tarde expulsaba a Emaná por patear una valla publicitaria tras ser sustituido.

A pesar de la expulsión, el equipo local no renunció a ir a por el partido consciente de que no se jugaba nada y podía asumir riesgos. Noha Ndombassi fue el primero en tenerla con un buen disparo tras recibir el envío de Facu García. El propio argentino gozó de la mejor ocasión de su equipo para volver a adelantarse en el marcador con un trallazo lejano que obligó a Craviotto a realizar una parada antológica para evitar el tanto. Óscar buscó hacer un último movimiento en busca de la victoria arriesgando con tres centrales. El Prat avisó primero por mediación de Guzmán a cinco minutos para el final y acabó marcando el gol de la victoria en el último suspiro gracias a un cabezazo de Javi Martos en una jugada a balón parado que, nuevamente, volvió a condenar al filial valencianista y acabar de vacío la jornada.

Mestalla: Emilio; Marc Ferris (Xavi Estacio, 70’), Mingotes, Facu Glez., David Ruiz; Facu García, Pedro Alemañ (Koba, 78’), Pablo Gozálbez (Menargues, 81’), Fran Pérez (H. González, 81’); Emaná (NDombassi, 59’) y Fran Navarro

Prat: Craviotto, Perone, R. Figueras, Putxi ©, C. Guzmán, Bertomeu (Ufano, m. 17) (Xavi Civil, m. 78), Padilla, E. Jiménez (Astals, m. 72), Neeskens, Domi (Diego, m. 78) y J. Martos

Goles: 1-0, Fran Navarro (Min. 12); 1-1 Domi (Min. 37); 1-2 Javi Martos (Min. 90)

Árbitro: Ruiz Aguilera. Expulsó a David Ruiz en 58 y a Emaná fuera del campo. Amarilla a E. Jiménez.