Una sesión de entrenamiento y un partido. Es lo que le falta al Valencia CF para despedir una temporada lamentable. Para celebrar nada en concreto porque un club de la entidad del Valencia CF tiene que aspirar a mucho más, pero la plantilla blanquinegra se reunión a medio día de ayer para comer y despedir la temporada. Lo que toca entre compañeros y que queda bien cuando se han logrado los objetivos deportivos.

De por medio un partido en el que el rival se juega la vida, el Huesca, y que afecta al Elche, que con el Huesca también se juega la vida. Porque descender a segunda división es mucha debacle. El Valencia CF no ha hecho buena temporada pero sus futbolistas han dejado impronta de honrados y será por eso que ni los jugadores del conjunto ilicitano ni su entrenador, Fran Escribá, dudan de ellos. De momento Escribá habló ayer jueves en la Cadena Ser de Elche y dijo se mostro convencido de que «el Valencia CF y el Athletic van a salir a ganar». Como el Valencia CF, los vascos tampoco se juegan nada y se miden precisamente al Elche: «Puede haber equipos sin objetivos más allá del triunfo, pero debemos hacer ver que se note quién se juega más. Tenemos dos partidos que nos afectan (Huesca y Valladolid). A partir del descanso debemos contar la información. Si ellos pierden y nosotros empatamos, no debemos descontrolarnos al ataque, gestionar cambios y la situación del equipo; mil cosas a tener en cuenta. Es obligatorio estar atentos», añadió el técnico de los ilicitanos.

Algo similar dijo el centrocampista Fidel en rueda de prensa: «Si yo estuviera en la piel del Valencia CF iría a ganar, que es lo que van a hacer ellos. Es uno de los equipos más grandes de España y lo han demostrado durante años. Luego, pasará lo que tenga que pasar».

Está por ver que pasará pero no se puede hacer responsable al Valencia CF del descenso del Elche o del Huesca, si acaso, de su malísima temporada. De momento Voro medita dar oportunidades a jugadores que no las han tenido como Cutrone o el portero Cristian,q ue por otra parte, también lo merecen.