¿Está meditando Wass abandonar el Valencia CF este verano?

El lateral danés tiene una interesante oferta encima de la mesa y debe decidir

¿Está meditando Wass abandonar el Valencia CF este verano?

¿Está meditando Wass abandonar el Valencia CF este verano? / JM. López

Falta solo un partido para que termine la temporada, el de este sábado en Huesca, y dará comienzo el mercado de fichajes de verano. Será el momento en que los clubes se pongan a trabajar en las salidas y llegadas de futbolistas. En el Valencia CF pueden suceder muchas cosas, de hecho este periódico viene informando de una operación rompecabezas con el Wolverhampton inglés , ya que estos dos últimos pertenecen al equipo que entrena Nuno Espirito Santo.

Wass medita irse al Copenhague FC

JM. López

Pero hay más opciones sobre la mesa, sobre todo una que se puede calificar de inesperada. Se trata del centrocampista Daniel Wass. El Valencia CF no tiene ninguna intención de desprenderse del futbolista danés que, bien de lateral derecho o bien en el centro del campo, lleva varias temporadas siendo un futbolista indiscutible en el equipo, pero lo cierto es que, según ha podido saber este periódico, hay un equipo de su país muy interesado en su fichaje.

Se escondió

Es más, a plantilla del Valencia CF se ejercitó ayer en la ciudad deportiva y como dato a tener en cuenta el futbolista danés estaba cargando cajas en su coche y al detectar que un reportero gráfico de este periódico le estaba haciendo fotografías se escondió... Estas imágenes son habituales en los últimos días de entrenamiento pero no la actitud de Wass ayer. De hecho, otros jugadores de la actual plantilla hicieron algo similar pero no trataron de ocultarse a la vista de las cámaras.

¿Está meditando Wass abandonar el Valencia CF este verano?

¿Está meditando Wass abandonar el Valencia CF este verano?

El equipo que le ha hecho una oferta a Wass es el Copenhague FC, uno de los clubes fuertes de la Superliga danesa. Ahora mismo es tercero en la clasificación a cinco puntos del líder, el FC Midtjylland y del Brondby, que es segundo. El Midtjylland es un equipo que pertenece a un conglomerado de clubes como los del Manchester City o Red Bull, y que lleva varias temporadas haciendo buenas campañas. El Brondby es un clásico en Dinamarca mientras que el Copenhague es el club más poderoso del país desde el punto de vista económico.

Wass, que tiene ahora 31 años y finaliza contrato en junio de 2022, es un futbolista importante dentro del fútbol danés, por lo que el interés del Copenhague FC se encuadra en la corriente de las ligas de fútbol escandinavas de recuperar a este tipo de jugadores referencia. Sin ir más lejos, el Copenhage FC ha recuperado en las últimas temporadas a dos jugadores Zanka Jorgensen del Fenerbahce y Bryan Oviedo del Sunderland, ambos con un perfil similar al de Wass y la misma edad. En cuanto a salario, se trata de un club con capacidad de ofrecer un contrato atractivo al futbolista del Valencia, tanto en años como en sueldo.