Desde que el máximo accionista del club, Peter Lim, accedió el lunes por la mañana la contratación de José Bordalás, la negociación entre todas las partes implicadas se ha acelerado con el objetivo, por parte del Valencia CF, de hacer oficial la contratación del entrenador antes de que concluya la presente semana.

Con todo prácticamente acordado, el club ultima la negociación sobre la base de dos años de contrato, aunque el segundo podría quedar condicionado a que antes de la conclusión de la primera temporada las dos partes decidiesen seguir o no con el vínculo. En este sentido, el Valencia pretende la inclusión de una cláusula liberatoria que, llegado el caso, haga el despido del técnico bastante más económico que el que debió pagar con Javi Gracia. La experiencia vivida con el técnico navarro desde que en octubre quiso marcharse por los incumplimientos de Meriton en la política de fichajes acabó marcando la temporada 2020/21.

De todos modos, el paso más importante que resta ahora para la contratación de Bordalás es que el propio entrenador se libere del Getafe CF, donde le queda un año más de contrato. Esto, en principio, no será un impedimento porque el presidente del Getafe, Ángel Torres, se comprometió con el alicantino a facilitarle la salida cuando tuviera la posibilidad de salir hacia un club que entendiese como un paso adelante en su carrera. La cláusula de salida del Getafe para el entrenador es de millón y medio de euros.

Este martes Bordalás ha tratado la cuestión con el presidente del Getafe. Desde el entorno del técnico no se cree que vaya a haber problemas con la llegada de Bordalás a València. Para contentar a Ángel Torres algún futbolista entre los descartes del Valencia CF, como por ejemplo Jason, podría acabar en el Coliseum.

La negociación por Bordalás está en marcha con el objetivo de cerrarse en las próximas horas, como límite, antes de que acabe la semana.