El primer objetivo que se marca Bordalás en el Valencia 

El técnico ya se ha despedido del Getafe y ha dado pistas sobre sus primeras decisiones en Mestalla

El primer objetivo que se marca Bordalás en el Valencia 

El primer objetivo que se marca Bordalás en el Valencia  / EFE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

José Bordalás quiso centrar su rueda de prensa de despedida del Getafe en el club azulón, conjunto que ha dirigido desde 2016. Son muchos los recuerdos que deja el preparador alicantino en el Coliseum, así como sus méritos deportivos y ha querido destacarlos y agradecer a Ángel Torres, presidente del club, estos bonitos años con el conjunto madrileño. Eso sí, ni el dirigente ni el propio técnico han podido esquivar el tema del Valencia CF. De hecho, han sido bastante claros. Bordalás ha reiterado en distintas ocasiones que era momento de agradecer al Getafe, pero ya ha dado las primeras pistas de lo que quiere para Mestalla.

Su perfil como técnico está claro. La pizarra de Bordalás, aquella que le ha hecho triunfar en equipos como Alavés o Getafe, también. El acuerdo entre los clubes está cerrado y solo falta que se haga oficial, pero Bordalás mantuvo en su intervención que su futuro se aclarará pronto y que de momento está en conversaciones con el Valencia CF, únicamente eso. Y pensando en su próximo proyecto, el preparador reconoció que contará con parte de su staff técnico de confianza y que ya se marca los primeros retos a corto plazo.

"Los técnicos siempre tenemos que marcarnos retos ambiciosos. Cuando llegué a Getafe muchos amigos y familiares me decían que estaba loco, cómo iba a ir a un equipo de la zona baja de Segunda. Con el apoyo del presidente y del compromiso de todos hemos conseguido todo esto estos cinco años. Ojalá en mi nueva etapa tengamos suerte. Soy una persona ambiciosa y siempre me marco retos importantes. Intentar ayudar a los clubes, intentar ayduar al equipo, intentar ayudar a los jugadores a ser mejores, por que si ellos son mejores obviamente nos van a hacer mejores a todos. Ese es mi objetivo a corto plazo", dijo sobre sus primeros objetivos.

Sobre el staff técnico, no dio tantas explicaciones. "Sí que es verdad que Javier lleva toda la vida conmigo y hemos estado juntos en todos los equipos y seguro que es posible que Javier (Vidal) esté conmigo. Y Patri (Patricio Moreno) tenemos que valorar y analizar", dijo.