"Soy ambicioso y siempre me marco retos importantes"

El técnico dice adiós al Getafe y dará inicio a una nueva etapa en el Valencia CF

"Soy ambicioso y siempre me marco retos importantes"

"Soy ambicioso y siempre me marco retos importantes"

Es cuestión de horas: Bordalás será próximamente entrenador del Valencia CF. El hasta ahora técnico del Getafe tomará las riendas del proyecto 21/22 en Mestalla, pero se despidió del Getafe, club que hasta este miércoles lideraba y en el que vivió grandes cosas desde su llegada en septiembre de 2016. El técnico alicantino tomó el mando del Getafe hace prácticamente cinco años, al inicio de una difícil campaña del equipo madrileño en Segunda. El equipo, después de descender de Primera y comenzar muy mal el curso, era colista en la categoría. El efecto Bordalás lo llevó de vuelta a la élite, y no solo eso. El Getafe llegó a disputar la Europa League con el valenciano al mando. Sin duda, su legado en Getafe será recordado por mucho tiempo.

Agradecido por el trato recibido en la que considera su casa, el Coliseum Alfonso Pérez, Bordalás manifestó que "es el momento" de tomar una decisión, abandonar el club, por el bien de todas las partes. El técnico quiso recordar los buenos momentos vividos en el club azulón, habló de su sentimiento de cara al futuro y reconoció que se siente preparado para afrontar "con ambición" nuevos retos profesionales.

Reconoció, a su vez, que está en "conversaciones" para aclarar su futuro con el Valencia CF y que vendrá a Mestalla con parte de su staff técnico, si bien no quiso incidir mucho en su nuevo equipo y prefirió centrarse en agradecer todo al Getafe y a Ángel Torres, presidente de la entidad que ahora deja. No obstante, el acuerdo está cerrado y es inevitable hablar de él. Y en este sentido, el dirigente del equipo madrileño fue claro. "Hubiera preferido que se quedara el año que le queda de contrato, pero si viene el Valencia CF a por él... me toca felicitarlo".

Así fue la despedida de José Bordalás del Getafe:

  • Decisión: "Tenemos una relación muy estrecha y hablamos prácticamente a diario. Siempre después de cada temporada nos reunimos, hacemos un balance y al final consideramos que era el momento y tomamos una decisión por el bien del Getafe y por el bien mío".
  • Getafe: "Tantos recuerdos, tantos momentos te vienen a la mente, especiales, que van a ser imborrables. Es algo que echaba de menos, aquí con los medios, es lo más habitual. Como he dicho es imborrable y es lo bonito del fútbol, cosas y momentos increíbles que no se van a olvida".
  • Acuerdo con Bordalás para salir (Ángel Torres): "Los ciclos se cumplen y otro año de sufrimiento podría no ser bueno para el club y para él. La puerta la tiene abierta, si tiene otras cosas, no ha habido ningún problema, ni le he pedido anda al equipo que vaya. Que tenga suerte y que sigamos con la misma relación que tenemos y si el día de mañana está en un equipo más grande que el Getafe y podemos pillar algo... y sino agradecido a los cinco años aquí"
  • Futuro: "No, hay nada cerrado por lo que ha salido en los medios. Puede haber posibilidades y esperemos que en breves se pueda concretar y se pueda cerrar. El equipo del que estamos hablando es el Valencia CF. He tenido momentos más buenos que malos. Este último año ha habido inquietud y momentos de cierto sufrimiento, pero esto forma parte del futbol. momentos inolvidables, el ascenso, algo increíble. Luego el estar durante tres años peleando en la parta alta, incluso pelear por meternos en Champions, la eliminatoria contra el Ajax. Momentos muy bonitos. Los momentos buenos en el fútbol son eternos".
  • Retos por cumplir: "Los técnicos siempre tenemos que marcarnos retos ambiciosos. Cuando llegué a Getafe muchos amigos y familiares me decían que estaba loco, cómo iba a ir a un equipo de la zona baja de Segunda. Con el apoyo del presidente y del compromiso de todos hemos conseguido todo esto estos cinco años. Ojalá en mi nueva etapa tengamos suerte. Soy una persona ambiciosa y siempre me marco retos importantes. Intentar ayudar a los clubes, intentar ayduar al equipo, intentar ayudar a los jugadores a ser mejores, por que si ellos son mejores obviamente nos van a hacer mejores a todos. Ese es mi objetivo a corto plazo".
  • Espina clavada para Bordalás: "Siempre eres ambicioso y cada año que nos quedamos ahí a las puertas de las Champions pues... lo teníamos muy cerca. Bueno el infortunio y decisiones puntuales nos privó... hubiera sido una experiencia histórica. Lo tuvimos cerca y lo pudimos haber conseguido. Seguro que el Getafe volverá a pelear por estar y por tener la oportunidad que tuvimos en aquel momento.
  • Valencia CF, un miedo de cara tu nuevo equipo: "Es una rueda de prensa de despedida. Ya hablaremos del Valencia y de mi futuro, pero ahora mismo no podemos restar protagonismo a esta rueda de prensa convocada para el momento".
  • Imagen Getafe: "El Getafe no es de José Bordalás. El Getafe es de Ángel Torres. La imagen va a seguir siendo la misma, desde que él es presidente tiene una imagen impecable, de respeto, de señorío, de hacer las cosas bien y de mucho compromiso. Bordalás es un profesional que ha tenido una etapa muy buena con ayuda de todos, pero el Getafe continúa".
  • Su cuerpo técnico, también al Valencia CF: "Sí que es verdad que Javier lleva toda la vida conmigo y hemos estado juntos en todos los equipos y seguro que es posible que Javier (Vidal) esté conmigo. Y Patri (Patricio Moreno) tenemos que valorar y analizar".
  • Ángel Torres: "Hubiera preferido que se quedara el año de contrato que le queda. Es verdad que este año ha habido un desgaste grande y era bueno. Había gente preocupada por la presión, a mí no me preocupaba. Los contratos se firman para cumplirlos, él ha decidido este tema y yo estoy de acuerdo, le he dado mi opinión como amigo de lo que debería hacer. Si viene un equipo grande como el Valencia CF pues felicitarle porque mi relación con todos los ex presidentes del Valencia es buenísima y hemos cambiado a muchos futbolistas y seguiremos con esa buena relación".
  • Fichar jugadores del Getafe CF: "No es momento de hablar del Valencia CF. Es momento de despedirnos".

Rueda de prensa de despedida de Bordalás