Es un hecho que el Valencia CF necesita refuerzos en todas las líneas. A las necesidades que ya se tenían la temporada pasada hay que añadir nuevas, claro. La marcha de Mangala y Gameiro por terminar contrato; la de los cedidos Ferro, Oliva y Cutrone al regresar a sus equipos; y las salidas que previsiblemente puedan darse en los próximos meses de mercado.

Sobre todas las necesidades existentes, hay dos que se vienen arrastrando desde hace tiempo. Una es la de pivote defensivo que complemente a Racic y/o Soler como mediocentros. Por otro lado, hablamos de la posición de central, especialmente del perfil zurdo. Y aquí es donde aparece el nombre de Luis Abram.

Según Golsmedia, el central entra directo en la cartera del Valencia CF. Tiene 25 años y actualmente está convocado con la selección de Perú. Su nivel es competitivo para dar el salto a Europa y de ahí que varios equipos le pretendan, ya que el futbolista llegará libre tras concluir su vínculo con el Vélez argentino. Celta de Vigo y Betis son algunos de los más interesados en hacerse con sus servicios. Los andaluces, de hecho, ya intentaron su fichaje el verano pasado.

Su agente, el mismo que tiene Jaume, se habría reunido recientemente con Corona, según las mismas fuentes. José Bordalás debe decidir si le interesa esta opción y, posteriormente, toca esperar el 'ok' de Lim.