El dinero extra que recibirá el Valencia por las variables

El triunfo del Villarreal en la Europa League y el del centrocampista con el Atlético de Madrid en LaLiga Santander dejan una buena cantidad en Mestalla

El dinero extra que recibirá el Valencia por las variables

El dinero extra que recibirá el Valencia por las variables

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia ha tenido que mirar desde la ventana como algunos rivales, como Villarreal y Atlético de Madrid, levantaban copas y conseguían el triunfo en la Europa League y LaLiga Santander respectivamente. Los tres futbolistas se marcharon la pasada temporada de Mestalla junto a otros como Ferran Torres o Rodrigo Moreno.

En el caso de Coquelin y Kondogbia sí dejaron algo de dinero en caja -mucho menos del esperado y del necesario para la entidad- y Parejo se fue gratis al cuadro de La Cerámica. Entre todos ahora dejan cinco millones de euros por sus premios logrados lejos de Mestalla. En concreto, el triunfo de Kondogbia en LaLiga Santander dejó en el Valencia CF 2,5 millones de euros más en concepto de variables por el contrato de traspaso con el Atlético de Madrid. El francés no fue nunca un actor principal en el Wanda Metropolitano pero terminó levantando el título liguero y de esa manera se completó la 'transferencia' a las cuentas del conjunto de Mestalla.

Con Dani Parejo y Coquelin sucede lo mismo. En el caso del centrocampista de Coslada, que se marchó gratis a La Cerámica, deja 2,1 millones de euros al Valencia CF, algo que adelantó Cadena Ser Valencia, mientras que Coquelin no llega al millón de euros (serían en torno a 600.000 euros). En definitiva, el Valencia CF, después de la conquista de la Europa League y de su temporada con el Villarreal CF, con más dinero para cuadrar primero con el Fair Play Financiero y después para intentar darle a Bordalás más elementos competitivos.