El Valencia CF sigue apostando por mejorar la experiencia de los aficionados cada vez que acudan a Mestalla. El club irá un paso más allá y en un futuro no muy lejano para acceder al estadio ya no se necesitará códigos de barras, ni QR, simplemente, la cara.

La empresa alicantina FacePhi fue la ganadora del Valencia Innovation Hub en la categoría ‘Fan Engagement’ por su proyecto de reconocimiento facial para facilitar y mejorar el acceso de los aficionados al recinto.

El funcionamiento del sistema será sencillo. Simplemente con descargarse la App en un dispositivo móvil y registrarse en la misma mediante una foto y una copia del DNI o del documento de identificación que tenga cada usuario o aficionado del Valencia CF. Con acercarse a los lectores, abrir la App y escanear el código QR se podrá entrar en Mestalla.

«La tecnología aplicada al fútbol está teniendo cada vez un mayor impacto positivo, tanto para mejorar la salud y el rendimiento de los profesionales como para garantizar la mejor experiencia posible a los aficionados. El Valencia CF nos ha brindado una gran oportunidad para demostrar la utilidad de la tecnología biométrica en la entrada a los grandes estadios, donde es habitual que se concentren miles de personas, y tanto la seguridad como la rapidez en el control de acceso son factores clave», ha explicado Javier Mira, el CEO de FacePhi.

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa del club junto con Startup Valencia de cara a potenciar y promocionar el talento emergente y la experiencia de los aficionados mediante el crecimiento tecnológico y la innovación. El proyecto de FacePhi ha sido seleccionado de un ramillete de 22 empresas finalistas.

«El fútbol es pura emoción, y la vivencia en el estadio es insustituible, pero los clubes modernos deben intentar cuidar a sus aficionados en muchos otros detalles, empezando por la accesibilidad de sus espacios digitales y las facilidades al usar sus entradas», cierra el CEO de FacePhi.