Colocan a Umar Sadiq en el Valencia

Se trata de un goleador nato que a su corta edad ya ha jugado en seis países diferentes

Colocan a Umar Sadiq en el Valencia

Colocan a Umar Sadiq en el Valencia

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Es evidente que el Valencia CF necesita varios fichajes. Las circunstancias del club son de sobra conocidas y es que las cuentas no están precisamente saneadas. Las salidas de Gameiro y Mangala, así como de los cedidos Ferro, Oliva y Cutrone no tienen recambios por el momento. Si acaso el regreso de los Jorge Sáenz y Sobrino, prestados a Celta y Cádiz. En lo que piensa realmente Meriton es vender más jugadores y con ello tendrá que lidiar José Bordalás.

Las necesidades del equipo pasan por reforzar prácticamente todas las líneas y aquí es donde entrará en juego el trabajo de Miguel Ángel Corona. Pues bien, según publica 'La Voz de Almería', el exjugador almeriense estaría tras los pasos de la estrella del conjunto andaluz. Quedándose a las puertas del ascenso al perder en los playoff, algunos jugadores podrán hacer las maletas. El nombre de Umar Saliq podría estar subrayado en rojo.

Experiencia y contrato de Umar Saliq

El delantero nigeriano tiene 24 años y a esta corta edad ya ha pasado por varios equipos italianos (Spezia, Roma, Bolonia, Torino y Perugia), así como por el Breda holandés, el Rangers escocés y el Partizán serbio antes de recalar en el Almería previo pago de 5 millones de euros (más otros 4 en variables). El ariete mide 192 centímetros, tiene contrato hasta 2025 y cláusula de 60 kilos. Parece una barbaridad. Y lo es. Pero los 20 goles y 7 asistencias con los que ha firmado la temporada liguera le han colocado el cartel de perla para el mercado. ¿Puede acceder el Valencia CF a un fichaje de estas características? Si Meriton no pone de su parte, imposible. Para hacerlo factible sin saltarse el Fair Play Financiero, antes sería necesario vender por una gran suma a futbolistas de primer nivel como Gayà, Soler, Racic, Maxi Gómez o Gonçalo Guedes.