"Musah será un jugador fantástico"

El valencianista juega en el último amistoso de Estados Unidos y su seleccionador vuelve a elogiar sus condiciones como pieza clave para el futuro del equipo.

"Musah será un jugador fantástico"

"Musah será un jugador fantástico" / USAMNT

Iván Carsí

Iván Carsí

Yunus Musah continúa con su progresión como futbolista, además de su adaptación a la selección de los Estados Unidos. El joven jugador del Valencia CF paso a paso va sumando experiencias a su mochila. Además, después de completar su primera temporada en Primera División, también prueba poco a poco lo que significa sumar kilómetros en los parones internacionales.

Gregg Berhalter, seleccionador del equipo norteamericano, siempre ha hablado en positivo de la evolución de Yunus. Por ejemplo en la penúltima ventana FIFA alabó su actuación como interior en 4-3-3.

En esta ocasión Musah no ha tenido tantas oportunidades, ya que se quedó sin jugar contra Honduras y México en la semifinales y en la final de la UEFA Nations League. Algo que Berhalter explicó con naturalidad. “No es fácil poner a jugar a un joven cuando tu tienes un plan de partido y cuando tú estás intentando ganar”, explicaba el técnico de EE. UU. y añadía que la falta de minutos en las últimas jornadas con el Valencia le hicieron llegar con menos ritmo del que tuvo en anteriores convocatorias.

No obstante de nuevo Berhalter elogió a Yunus Musah y está seguro de que en el futuro va a ser una pieza importante para los planes de la fedeación estadounidense: “Dicho lo anterior, seguimos creyendo en su talento. Creo que mostró su talento, su capacidad de romper líneas driblando y su serenidad con la pelota. Será un jugador fantástico”. Musah fue titular en ese partido contra Costa Rica en el que Estados Unidos goleó por 4-0 al combinado tico. El valencianista volvió a formar en 4-3-3 como interior y las crónicas en Estados Unidos como en ESPN hablan de Musah de esta manera: “Aunque no tuvo minutos en la Nations League, sigue siendo uno de los mejores jugadores estadounidenses desde su debut con la selección en noviembre”. En Estados Unidos lo tienen claro, el futuro pasa por Yunus Musah.