SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique le debe una a Soler

El valencianista se ha ganado al seleccionador, ya está de vacaciones, pero su debut en la Absoluta está al caer en la 21/22

Luis Enrique y Carlos Soler.

Luis Enrique y Carlos Soler. / RFEF

Andrés García

Andrés García

Carlos Soler ya está de vacaciones. El centrocampista del Valencia CF abandonó la concentración de la Valencia CFselección española paralela de la Roja. El capitán blanquinegro, igual que el resto de 16 internacionales, fueron despedidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre aplausos. Los 23 convocados que permanecen en Las Rozas preparando su debut en la Eurocopa (ya entrenan en grupo) organizaron junto al cuerpo técnico un pequeño acto de gratitud y reconocimiento por el trabajo de sus compañeros, a los que despidieron con un sentido pasillo de honor y una sonora ovación hacia los jugadores.

El '8' puso fin a su trabajo y a su concentración a dos días del debut del equipo en la Eurocopa después de los cuatro negativos consecutivos de Diego Llorente y la presencia asegurada de Sergio Busquets en la lista. El plan de contingencia previsto ante la posibilidad de que el virus de hubiera propagado ya no hace falta. Soler se despidió junto a los porteros Kepa y Álvaro; los defensas Raúl Albiol, Mingueza, Miranda y Pozo; los medios Brais Méndez, Fornals, Cucurella, Zubimendi y Gonzalo Villar; y los delanteros Brahim, Bryan Gil, Puado, Yeremy Pino y Rodrigo Moreno. De esta forma, no habrá cambios en la lista de Luis Enrique.

Soler ha permanecido alojado desde el martes en un céntrico hotel de Madrid, desde donde se trasladaban todas las mañanas en coche a entrenar. Carlos recibió la llamada de la RFEF y no tuvo ningún problema en interrumpir sus vacaciones a pesar de que Luis Enrique no pudo garantizarle nada. El seleccionador está muy contento con la predisposición y el rendimiento de Soler, así como el resto de compañeros. "La actitud de todos es encomiable. Las llamadas fueron maravillosas. Una capacidad para cambiar planes... Con vacaciones para Cancún que han cancelado, gente en Mykonos. Todos estaban preparados para dejar sus vacaciones y para venir... garantizándoles nada".

Luis Enrique agradeció la actitud de Soler y el resto de 'burbujas' desde el primer día. "Lo primero de todo daros las gracias. Ha sido acojonante llamaros. Es prácticamente imposible encontrar mejor predisposición y ganas".

El seleccionador le debe una a Carlos. Lo incluyó en la prelista de la EURO y estará muy pendiente de su evolución en el Valencia la próxima temporada. Los informes de Luis Enrique son los mejores. Además, ya lo conoce en persona. Su debut con la Absoluta está al caer. Luis De la Fuente puede premiarle antes con los JJOO de Tokio para los que ya está vacunado.