El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España ha hablado sobre el informe que ha presentado su Consellería a la de Economía en la que señala que los incumplimientos en la Fase 1 de la ATE son responsabilidad del promotor y pide una multa de 2'3 millones de euros.

En unas declaraciones recogidas por Á Punt Arcadi España ha dado su punto de vista tras ese informe: "El inicio definitivo de toda la maquinaria administrativa para resolver la siatuación creada alrededor de la ATE del Valencia CF. Este primer informe que lo que hace es establecer claramente que hay un incumplimiento de la fase 1, responsable el promotor, y ahora comienza a moverse toda la maquinaria administrativa de la Generalitat Valenciana para esta actuación tan demandada desde hace ya mucho tiempo por los aficionados y por toda la sociedad valenciana de la respuesta administrativa de la situación del Valencia CF.

Asímismo el Conseller ha recordado que lo único que quieren es que se cumpla la ley: "Lo más importante al rededor de la ATE del Valencia CF es tener la sangre fría y la ley en la mano. Línea dura, línea de cumplir con la ley, de los compromisos que la propiedad del Valencia CF adquirió con la Generalitat y el Ajuntament de València. Lo único que estamos haciendo es eso: cumplir la ley y aplicarla a rajatabla. Es insuficiente la respuesta que está dando la propiedad del club ahora para hacer cualquier actuación y desde luego si no vas cumpliendo, hay varias opciones disponibles para la administración como esa imposición de penas".