La Fiorentina ha hecho oficial la salida de Gennaro Gattuso menos de un mes después de ficharlo y eso son malas noticias en clave 'operación salida' del Valencia CF. La marcha del técnico italiano, cuya contratación se anunció el pasado 25 de mayo, descarta automáticamente a Gonçalo Guedes La Fiore ya no es una opción para él.

El motivo de la ruptura entre el club 'viola' y el técnico italiano, asesorado por Jorge Mendes, son las desavenencias en materia de fichajes. El presidente de la Fiore, el italo-estadounidense Rocco Commisso, ha roto automáticamente con Gattuso-Mendes porque consideraba que el precio de los jugadores que estaban proponiendo estaba por encima de su precio real de mercado. Gatusso puso encima de la mesa dos jugadores, ambos pertenecientes a Gestifute, como Gonçalo Guedes y Sergio Oliveira (Oporto). Los dos con precios excesivos a los que no llegó la Fiorentina en sus primeras ofertas. La primera oferta fue de 18 millones más otros dos en variables que se quedó corta ante las pretensiones del Valencia. La tensión de las últimas semanas ha acabado en ruptura y en la idea firme del presidente de no trabajar más con Gestifute. Guedes está descartado.

El Valencia es conciente de que Guedes es la llave que abre la puerta del mercado. La venta del portugués es prioritaria para cuadrar las cuentas según la hoja de ruta de la propiedad. El club necesita liquidez y la solución cada vez más pasa por el músculo económico de los equipos de la Premier League. Y ahora más que la opción de la Fiorentina está descartada.