En este Valecnia parece que se ha instalado la normalidad en un visto y no visto. La ampliación en el contrato de Marcelino demuestra que el club está contento con su técnico y su técnico, digo de Marcelino, lo primero que ha dicho sin cortarse un pelo es que le faltan entre cuatro o cinco fichajes. Aplaudo sin cortarme un pelo a Marcelino por una sencilla razón: estoy plenamente de acuerdo con él en ese aspecto. Miren, los fichajes son la salsa del fútbol. Recuerdo, por poner un ejemplo, el año en que el Valencia CF quiso ahorrar, confío en lo que tenía y no fichó a nadie. La bronca fue descomunal. El fútbol vive de ilusiones y esas ilusiones siempre viajan pertrechadas en las mochilas de los jugadores nuevos, de los fichajes propios de cada verano. Y sí, en eso está este Valencia, al que lo único que le echo en cara es que hablen de formar un escuadra con el único objetivo de ser cuartos en LaLiga. Miren, eso de ser cuartos por presupuesto y euritos está muy bien decirlo, pero en este deporte, y en muchos otros, en época estival lo que se lleva son las emociones fuertes, las ganas de triunfar a lo grande. Por eso, y por mi ilusión con este Valencia que por fin ha encontrado la forma de parecerse a él mismo, aspiro a algo más que a la cuarta posición. Que no me corten las alas. Prefiero seguir soñando y pasar un poquito de la realidad más tozuda.

Dos importantes

Bien, dentro de esa gama de futbolistas que hoy debutan con Marcelino en partido amistoso y sin grandes pretensiones yo me hago la conjetura sobre dos nombres que están en boca de todos. Hablo de uno que sí tenemos como Rodrigo y otro que quisiéramos tener como Guedes. ¿Y? Pues que sería muy interesante poder contar con ambos en la escuadra blanquinegra o blanqui-blanqui, según los nuevos colores del equipo. Miren, en estos momentos existen dos puntos de vista realmente llamativos. Rodrigo gusta a varios equipos pero sin duda no es un fichaje barato para nadie en estos momentos. Y Guedes también es muy caro, pero es sin duda alguna el gran objetivo de Peter Lim. El máximo accionista quiere a Guedes y Marcelino confrma que habla de vez en cuando con el portugués y que este lo que desea es venir. Yo confío en ambas gestiones. Y me gustaría, sea cuando sea, que ambos jugadores estuvieran en el Valencia CF.

Un delantero tapado

Y sí, miro con alma la portada de ayer de SUPER, esa en la que figuran los planes inmediatos de Marcelino para completar su plantilla, y lanzan un interrogante a modo de invitación hablando de un delantero por concretar pero contando que va ser otro fichaje de esos que quiere el entrenador del Valencia CF. ¿Y? Pues mien, yo a estas alturas de la pretemporada y a riesgo de ser un poco homicida debo confesarles que me quedo intranquilo con el presunto fichaje de Kevin Gameiro -que se da prácticamente por hecho- y me quedo más intranquilo pensando que si nos quedamos así tendremos una plantilla muy justita para las tres competiciones que tenemos por delante. ¿Aspas? Pues miren, el del Celta sí es un buen delantero y aunque sea algo mayor yo lo ficharía ya para estar más tranquilos.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.