07 de agosto de 2018
07.08.2018
DESTACADOS
07/08/2018

Rodrigo no está para nadie

Me parece bien que Marcelino quiera atar a Rodrigo a toda costa

07.08.2018 | 13:11
Rodrigo no está para nadie

Suena pra muchas partes pero en el fondo es el buque insignia de este Valencia CF. Rodrigo es un bocado exquisito para varios equipos pero las palabras de Marcelino dejan bien a las claras que el Valencia actual no está dispuesto a rebajar ni un eurito de los 120 millones de cláusula que tiene el delantero del Valencia. Y para mí el tema es muy sencillo. El Valencia logró la pasada temporada unos registros interesantes y eso le valió para clasificarse cuarto en la tabla y poder luchar en la Liga de Campeones sin fase previa, lo que no deja de ser un asunto francamente elogiable para la plantilla de Marcelino. Pues bien, estamos fichando y formando en teoría un buen bloque para la próxima campaña. Pero dentro de todo eso, dentro de todos los movimientos que ha hecho el Valencia, yo me quedo de momento con la sensación de que nos falta pegada en los puestos de arriba y algo de orden en la zona defensiva.


Goles en contra

Nos han marcado demasiados goles para un equipo que en teoría se quiere hacer fuerte en la zona de retaguardia. Bien, yo doy por sentado que eso de la defensa lo va a arreglar Marcelino y por lo tanto me quedo tranquilo. Pero lo que de momento no puede arreglar es la zona de ataque del Valencia. Tiene poca gente y gente justita futbolísticamente hablando y so es muy poco si queremos hacer un papel digno en la Champions. Y mientras no existan hoy en día fichajes que hagan más potente la escuadra del Valencia es por donde el valor de Rodrigo sube como la espuma. Y sí, 120 millones de euros nos parece un precio más que normal para que lo pida el Valencia y para que nadie fiche a Rodrigo por menos. Hoy en día, y a la espera de acontecimientos que seguro que sí los vamos a ver antes de que comience la temporada apostar a muerte por lo que tienes ya asegurado me parece la mejor decisión que ha tomado el entrenador. Su frase en la que hace referencia al precio que pediría el Valencia por Rodrigo es una frase que de alguna forma tranquiliza a un valencianismo enamorado de su equipo pero preocupado si no se forma para la inminente temporada una delantera de garantías. Tener solo a Rodrigo no es como para lanzar cohetes, es cierto que hacen falta más atacantes peligrosos en este equipo. Ahora bien, sabiendo que el Valencia va a trabajar en ello si que me parece una noticia atractiva. Y otro dato importante. Daba la impresión, ojo solo hablo de impresión no de realidad, que el Valencia tenía pensado rebajar la cláusula de rescisión de Rodrigo para hacer un buen negocio futbolero. Pero ahora ya no. Las palabras de Marcelino García Toral son claras y contundentes. Queremos contar con Rodrigo y si contamos con Rodrigo eso quiere decir que el Valencia quiere volver a ser un equipo potente económicamente. Y eso es mucho. Interesante.

Y lo de Wass

Este fichaje, el del excéltico Wass, me parece de los más interesantes que se han producido en el fútbol español y además beneficia claramente al Valencia. Y sí, Wass puede jugar en cualquier posición pero lo bien cierto es que donde jugaba es donde más rendía. Yo ahora lo veo demasiado pegado a la banda y él es otra cosa jugando a fútbol. Sobre todo si juega pegado a la banda izquierda, que es donde lo ha puesto Marcelino más de una vez porque en esa posición falta Gonçalo Guedes y otro futbolista. Yo sigo teniendo paciencia.

Más opiniones de Vicente Bau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine