08 de agosto de 2018
08.08.2018
08/08/2018

El fichaje de Gameiro es fundamental

El Valencia debe reforzar la delantera

08.08.2018 | 20:48
El fichaje de Gameiro es fundamental

Es tremendo. Lo del hipotético fichaje de Gameiro por el Valencia, ese fichaje que parece que vamos a hacer bien seguro desde hace ocho añitos, sigue siendo una absoluta irrealidad a fecha de hoy. Sabemos, eso sí, que el Valencia actual cuanta con él para que forme pareja con Rodrigo en el ataque de la delantera de Marcelino. Y lo cierto es que el Atlético ya tiene todo lo que quería y que por lo tanto el traspaso de Gameiro no debería ser un problema de esos considerados gordos que paralizan por unos segundos el mundo del fútbol.

Miren, a mí, a estas alturas, lo que de verdad me preocupa es que la delantera del Valencia flaquea ante todos los compromisos que vamos a tener que ejecutar. Miren, hasta la fecha el Valencia ha marcado este verano siete goles pero de esos siete goles únicamente dos pertenecen a uno de los jugadores considerados como delanteros y además sucedió en el último partido de esta pretemporada. Fue Rodrigo el autor de esos dos tantos en el último encuentro de la pretemporada y los otros goles del cuadro valenciano hay que dividirlos entre Parejo, Vezo, Lato, Soler y el último de Wass. Y este dato indudable, nos indica que el Valencia debe reforzar la zona de vanguardia de forma urgente para afrontar el tremendo calendario que va a tener por delante. Y sí, lo de Gameiro suena a más que posible... pero no acaba de sonar del todo y el Valencia necesita con urgencia refuerzos en la zona de vanguardia.

Leí el otro día al periodista Vicent Sempere afirmar que el fichaje de Gameiro no se ejecutará hasta el segundo partido de Liga ya que el primero de todos ellos, el que abre la temporada, será un Valencia-Atlético de Madrid y por ahí, afirmaba, el Atlético no quiere tener problemas con Gameiro ni tenerlo como enemigo en el césped. De cualquier forma regresemos al presente y pensemos en este Valencia que están construyendo Alemany y Marcelino. Y yo les voy a ser franco y a hablar con cierta sinceridad. Si quieres competir con ciertas dosis de esperanza en todo lo que tienes por delante es necesario ejecutar ya el fichaje del 9, o los dos fichajes si me apuran, de un par de tipos de área que te puedan sacar un partido en base a una genialidad. Y la verdad sea dicha, tenemos algunos delanteros que me caen bien, que les tengo cariño, pero la Champions y la Liga jugadas con toda la intensidad del mundo requieren tipos estilo Gameiro de forma inmediata.

El Valencia, en este caso, flojea por razones obvias. El gol se paga caro muchas veces y es difícil de encontrar en el mercado. Pero sí existe y el Valencia debe apostar ya por eso de forma urgente. Yo, de momento, me espero a lo de Gameiro y también espero que el Atlético no nos lo haga del todo complicado. Pero con todo y con eso, con Gameiro ya fichado, yo haría un esfuerzo por traer algún que otro delantero que marque las diferencias casi de forma inmediata. El calendario que viene es tremendo y el gol a tu favor fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook