Es un tipo especial. Sabe de fútbol y sabe moverse en el mundo del fútbol como lo hacen escasísimos profesionales. Tiene calma cuando toca y se planta cuando toca también. Y él aprieta y manda en este terrible, interesado y complicado mundo del fútbol. Desde su llegada al Valencia Club de Fútbol se ha instalado cierta normalidad en la forma de actuar de esta empresa. Bueno, perdón, más que cierta normalidad lo que de verdad se ha instalado es una forma correcta de hacer bien las cosas. Y piénsenlo bien. Hasta la llegada de Alemany este club no paraba de hacer el bobo de forma indisimulada. Primero con Llorente al frente al servicio de una manchada Bancaja liderada por un José Luis Olivas de forma inmerecida y bochornosa. Y sí, luego llegó Peter Lim con el visto bueno de Bankia y en principio todo fue un caos de lo menos estimulante que he visto nunca jamás en el mundo del fútbol. Daba la impresión de que el Valencia hacía el bobo y de que nadie tenía dos dedos de frente para meterle algo de normalidad a estos de dirigir un equipo. Y sí, con la llegada de Alemany el Valencia empezó a recobrar su sentido común. Peter Lim acertó de pleno aunque lo que si que hay que decir que más bien el que acertó fue Tebas reomendando en Singapur a Peter Lim el fichaje de Alemany. Y con ese fichaje regresó la normalidad al Valencia después de bastantes años y hoy en día debemos dar gracias por ello.

Los dos fichajes

Bien, dicho todo lo anterior, es decir mojándome públicamente a favor de Alemany y su forma de trabajar desde que llegó, debo decir que el valencianismo está inquieto esperando alguna noticia concreta sobre un par de fichajes que parecen relativamente complicados. Uno es el del delantero Gameiro y otro el del talento portugués GameiroGuedes. Sobre Gameiro SUPER nos informó ayer con todo lujo de detalles. Y sobre lo que dijo SUPER, traducido de alguna forma para esta columna, es que Alemany se ha negado a una tomadura de pelo propia del fútbol español. Alemany se ha plantado y ha demostrado que Alemany trabaja estilo Alemany. Es rápido y contundente y sabe como funciona el mundo del fútbol. Un director general como existen muy poquitos en nuestro querido fútbol patrio. Y sobre Guedes el asunto sigue más o menos igual. El PSG lo tiene que vender por narices e intenta sacar lo máximo por su venta. Ahora bien, Alemany ha realizado una oferta asequible que cuenta con el dato más importante de todos: Alemany tiene la colaboración de Guedes y a mí me da la impresión de que al final sí que va a conseguir que el talento portugués de con sus huesos en el Valencia. De esa forma gana el Valencia, gana Guedes y de alguna forma también ganan unos euros los del PSG, lo suficiente para que estén tranquilos.

Y lo de la bandera

Esto no tiene nada que ver con los anteriormente escrito. Ahora hablo del Valencia y de una forma curiosa y audaz que se le ha ocurrido a Carlos Bosch para que todo los que sienten la llamda del Centenario del Valencia respondan de forma única y notoria. La idea de Carlos es realmente atractiva y fácil de confirmar en un visto y no visto. Se trata nada más y nada menos que de poner una bandera del Valencia en el balcón para lucir casi externamente este Centenario que nos salpica por todos lados. Yo ya la tengo preparada. Pero Bosch no me deja aún publicarlo. Pero estoy preparado.

Más opiniones de Vicente Bau