La selección española, la primera de la era Luis Enrique, nace trufada por la concentración de dos jugadores del Valencia que están ofreciendo un gran rendimiento. Uno de ellos es debutante, Gayà, pero su forma de entender el fútbol y el ir cuidándose paso a paso, le convierte en un hombre ideal para Luis Enrique. Pero luego está el otro, luego está Rodrigo, ese jugador por el que suspiraba Lopetegui pero que al final se ha quedado en el Valencia y que marca una forma de progresar en el siempre complicado mundo del fútbol que es muy digna de aplaudir y de alabar. Rodrigo cae bien, se implica, tiene buenos gestos, y es una alegría que no se haya movido del Valencia CF pese a que algún diario madridista lo hacía en el Real Madrid prácticamente desde que Lopetegui fue despedido de la selección española.

Rodrigo está en un momento de forma tremendo y de entrada en la selección está sirviendo para ser el guía espiritual de un debutante, Gayà, al que le viene de cine tener en la selección a un jugador del Valencia más o menos con mando en plaza. Y Luis Enrique ha jugado fuerte con Gayà y sobre seguro con Rodrigo. Sobre este último es indudable que la labor que realizó la temporada pasada le garantiza un puesto en la Roja con todas las de la ley. Y sí, sorprende lo de Gayà aunque en el fondo sorprende más que Gayà haya ocupado el puesto de un no convocado como Jordi Alba.

Llama la atención, y sorprende, que Luis Enrique en su primera convocatoria haya preferido antes al valencianista que al defensor del FC Barcelona. De cualquier forma, pase lo que pase en la selección, a los dos jugadores del Valencia les va a venir de cine para dar un paso adelante importante respecto a su seguridad y confianza. Pensemos que el equipo ha comenzado la Liga de forma irregular y eso siempre se acusa negativamente en el rendimiento de cualquier jugador. Por eso la llegada de la convocatoria de Luis Enrique va a resultar positiva para ambos jugadores. Recuerden que los dos vienen de jugar tres partidos de Liga con el Valencia y todavía no conocen la victoria. Y sí, yo espero que esta estancia en la selección les permita tomar el aire que la Liga les resta.

Y además me reafirmo en lo de Rodrigo... que debe ser un punto de confianza importante para que Gayà se vaya haciendo un hueco en la absoluta. Bien por los dos y bien por Luis Enrique, por valiente.

Y lo de Kondogbia

Es un jugador muy importante para el Valencia, casi vital. Arrastra molestias y eso le impidió jugar el duelo frente al Levante UD el pasado domingo ahora bien, el nuevo internacional de la República Centroafricana -ha renunciado a Francia- aplaza su debut con su nueva selección para así estar presto y dispuesto para jugar el primer partido de la Champions que como todos ustedes saben va a ser contra la Juventus aquí, en Mestalla.