El Valencia CF tiene una ilusión especial en esta Valencia CFCopa del Rey donde además está teniendo relativa buena fortuna con los sorteos y los rivales de turno. Hoy empieza a jugársela contra un Getafe que así en principio es mucho más rival de lo parece. Si pensamos que somos claros favoritos nos estaremos equivocando.El Getafe sorprende por su clasificación, por la intensidad con la que juega los partidos, por los escasos goles que encaja en su portería y lo complicado que es ganarle en su campo. El partido en sí, el duelo de hoy, va a exigir al Valencia intensidad durante los noventa minutos y pensar que luego tenemos partido de vuelta en Mestalla para definir la eliminatoria. Pensemos que el Getafe marcha sexto en LaLiga y que en su campo juega al fútbol como un auténtico depredador. Muerde y corre sin parar durante los noventa minutos, es antipático, pero eso le da resultado si miramos sus resultados y estadísticas. Así las cosas, para todos aquellos que consideren que va a ser un duelo fácil para el Valencia ya les advierto que no desde este minuto uno. Los de Marcelino y esperemos que la ausencia en el centro del campo de los dos especialistas 'sujetadores' de nuestro fútbol, como pueden ser Kondogbia y Coquelin, pase prácticamente desapercibida.¿Empate?

El Valencia, eso es cierto, lleva jugadas dos segundas partes francamente notables y marcha en la Liga a solo siete puntos de un Sevilla, que en este momento ocupa plaza Champions en la cuarta posición. Sigue, por su mala primera vuelta, por detrás del Getafe. Si miramos las estadísicas de ambos equipos, llama la atención el escaso número de goles que encajan. El Getafe, para que nos vayamos haciendo una idea, solo ha recibido 16 goles en 20 jornadas y llega de marcar un 4-0 realmente llamativo ante un Deportivo Alavés que al menos hasta la fecha estaba siendo la sorpresa del campeonato. El Valencia es noveno en la clasificación con solo un par de goles más que el conjunto de Pepe Bordalás y también ha encajado poquitos. En realidad, los dos protagonistas de este duelo que abre los cuartos de final de la Copa son los dos equipos menos batidos por detrás únicamente del Atlético de Madrid. Si tuviera que apostar, que francamente no apuesto nunca, creo que al Valencia CF le vendría muy bien un empate a cero goles en este primer envite de cuartos. Y ese resultado, el cero a cero que propongo con sencillez aunque siempre es mejor empatar con goles, sería hasta buen resultado pensando en el partido de vuelta en Mestalla ante una afición ilusionada con la Copa, que sea como fuere sí interesa a todo el mundo y al Valencia el sorteo le ha sonreído una barbaridad.

Y lo de Ferran

Es un futbolista que está de moda en el Valencia CF y está de moda por hacer goles a una tempranísima edad. Yo espero que en la Copa forme parte del equipo titular frente al Getafe. Se lo ha ganado a pulso sobre el terreno de juego y, como a todo jugador que está en racha, lo que hay que hacer es aprovechar ese buen momento en bien del equipo. Ferran Torres -así sin acento, no como lo ponen por Madrid- está en un momento sólido y se ha soltado para sacar a pasear ese buen fútbol que atesora. Ideal para pasar a semifinales de la Copa que es lo que necesita el equipo.

Más opiniones de Vicente Bau.