13 de marzo de 2019
13.03.2019
13/03/2019

¿Quién hará de Parejo?

El Valencia CF tiene una duda para jugar este jueves ante el Krasnodar

13.03.2019 | 11:40
¿Quién hará de Parejo?

La ausencia de Parejo por su sanción para la vuelta de este partido de Europa League va a obligar a Marcelino a formar un novedoso centro del campo donde caben varias variantes así sobre la marcha, pero lo más importante, juegue quién juegue en ese puesto, es que el Valencia CF consiga eliminar al Krasnodar y eso significaría hacer rentable esa victoria extraña por dos a uno que cosechó en el partido de ida en el viejo coliseo de Mestalla. La ausencia de Parejo –recordemos que lo ha jugado casi todo– es inevitable y por ahí sobresalen varios nombres para formar un centro del campo dominador allá por tierras rusas. El sustituto natural de Parejo debería ser Carlos Soler pero a mí me da la impresión de que Soler no cuenta con toda la confianza de Marcelino para llevar la batuta del equipo en la línea de creación, y en este partido hay que eliminar a este Krasnodar que sigue sin conocer últimamente la victoria y llega de empatar a dos en su último encuentro celebrado en la liga de Rusia.


Un viaje de locos

El partido es complicado y tenemos un precedente preocupante en el duelo de ida jugado hace apenas unos días. En este, el Valencia fue terriblemente superior al Krasnodar en los primeros 35 minutos del partido, pero luego cayó en la desidia, cedió todo el dominio al equipo ruso y además les permitió marcar un golito en Mestalla cuando estaban prácticamente liquidados gracias a los dos golazos de Rodrigo Moreno. Un dos a uno, al menos a priori, obliga al Valencia CF a hacer un esfuerzo extraordinario y especial para superar esta eliminatoria ante un rival que lleva ya varios partidos sin conocer la victoria. Un dato de lo más interesante para el equipo de Marcelino, al que, eso sí, le valdría con cualquier tipo de empate para estar en cuartos y eso sí se le da bien a este Valencia, digo de empatar. Bueno, y regresando al sustituto posible de Dani Parejo, yo no descarto en absoluto que los elegidos en esa línea de medios sean la dupla Coquelin y Kondogbia, perfiles diferentes al de Carlos Soler con los que buscaría el técnico fortalecerse con un buen despliegue físico en la zona ancha y dificultar las transiciones rápidas de los jugadores rusos.

Un viaje de locos

Y miren, les voy a ser sincero. Yo voy a ver el partido por la tele y por supuesto no pienso desplazarme a un lugar tan lejano y tan caro para el bolsillo. A los aficionados que sí hayan decidido realizar este largo viaje les doy desde ya la enhorabuena por anticipado y espero que la aventura tenga un final feliz para todos aquellos que lleven al Valencia CF en el corazón. Para mí todos tienen un abrazo enorme. Los aficionados por ir hasta allá y los jugadores porque confío en que regresarán con el billete de entrada en el sorteo para lo que resta de la Europa League, que es sin duda lo mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook