El partido de este domingo de las Leyendas del Valencia CF me motiva mucho más que el duelo de la Valencia CFselección españolaEste sábado juega La Roja un encuentro interesante pero a mí lo que me interesa de verdad es ver saltar al viejo y entreñable coliseo de Mestalla a tantos jugadores que siempre han conseguido que mi imaginación vuele con ellos cuando eran jugadores en activo y me hacían sonreir con un golazo o con un simple pase genial. Son dos duelos distintos, pero si tuvieran que jugar entre ellos, lucharían de alguna forma el presente más rabioso contra el pasado más fulgurante. Y miren, yo no soy un periodista jovenzuelo con ganas de gloria y les aseguro que me hace mucha más ilusión ver a esas viejas y entrañables glorias corretear por Mestalla. Y voy a soñar con el pasado y pienso disfrutar de algún pase de esos que te transportan al pasado en unos segundos. Y sí, pienso vivir a lo bestia el fútbol antiguo y disfrutar observando como mis jugadores favoritos de hace algún tiempo, poquito tiempo francamente, se sintonizan sobre la verde pradera de Mestalla y nos guiñan un ojo a todos los que estaremos allí presentes.

El duelo es fantántico y la organización del mismo merece un diez como una casa. Y les advierto, pueden faltar varios jugadores, este o aquél, pero eso hoy en día en secundario y no tiene la menor importancia. Quedémonos con la realidad, con los que jueguan o nos visitan con motivo de este partido.La fiesta es enorme y es necesario disfrutar de la misma y pasar de malos rollos pasajeros. El Valencia CF celebra algo inolvidable y yo pienso aplaudir desde el minuto uno todo lo que suceda. Sé que me voy a divertir y que voy a recordar tiempos pasados del periodismo. Esa pared, ese tiro a puerta, un corte arriesgado del balón... Todo me suena a tiempos pasados pero repletos de anécdotas positivas imposibles de olvidar y en absoluto con ganas de olvidar.

Igual, miren, me toca ir también a ver a la selección absoluta acompañando a mi hijo, que es el mundo que prefiere y en el que se ha criado. Pero no, mi cabeza seguirá permanentemente pensando en el domingo, en el duelo de mañana, y no podré ni querré impedir a mi imaginación eso de soñar con jugadas antiguas repletas de talento y más repletas de recuerdos. Sinceramente me quito el sombrero ante quien haya pensado en dicho encuentro y conseguido que una cantidad enorme de exvalencianistas acuda al coliseo de Mestalla para rendir homenaje a este Centenario que nos llena de orgullo y pasión...Y que de alguna forma nos recuerda a todos que existe un club, con su pequeño y gran trozo de historia, que un buen día se coló en nuestras vidas y ahí se ha quedado para siempre. Sí, somos del Valencia Club de Fútbol las 24 horas del día y ese es un motivo lo suficientemente importante para acompañar mañana a nuestras viejas glorias en su duelo en Mestalla. Es un día inolvidable. Y mi elección particular.