El domingo tenemos una cita muy especial jugando contra el Sevilla en su campo y debemos pensar que dentro de poco volveremos a esa ciudad aunque al otro estadio, para jugar la final de la Copa del Rey ante un Barça que parte como favorito. De cualquier forma al Valencia CF le viene un calendario por delante realmente importante y la clave en este asunto es ir pensando partido a partido, sin volvernos locos en ningún momento, y eso implica concentrarnos desde ya en el primero de los duelos y en ese primer objetivo, que no es otra cosa que escalar posiciones en la tabla para intentar conseguir de aquí a final de temporada una de esas plazas que dan derecho a jugar directamente la Champions la próxima campaña. El asunto es complicado y el primero es además rival directo para luchar por esa plaza de Champions. El Sevilla se encuentra en una posición actualmente que difiere en tiempo y forma con lo que le está sucediendo al Valencia. Nuestro equipo se encuentra en plena fase ascendente desde que comenzó la temporada de forma muy irregular mientras que el Sevilla va en estos momentos cuesta abajo tras iniciar el campeonato jugando bien y logrando muy buenos resultados. Y así las cosas, con un equipo creciendo y otro ligeremante tocado, la realidad nos indica que el Sevilla, hoy por hoy, ocupa plaza de Europa League mientras que el Valencia se encuentra clasificado en la tabla tres puntos por debajo.

Golpe de efecto

Así las cosas el partido cobra un cariz especial para el equipo de Marcelino. Una victoria ne Sevilla se intuye como un tremendo golpe de efecto de un equipo que estos días ha recargado su moral de forma alucinante. Con el partido del Centenariazo -y yo a partir de ahora siempre que me refiera a ese partido lo voy a llamar Centenariazo- el Valencia CF y todo el valencianismo en general, una afición que ha vuelto a demostrar que es fiel, espectacular, han cogido fuerzas de cara a este final de esta temporada de celebración. Y quizá solo por eso, o a raíz de eso, el Valencia CF tiene que salir a disputar este duelo contra el Sevilla con las pilas cargadísimas en autoestima y carácter. Todo lo que hay detrás de este equipo es mucho. El Valencia CF demostró en la celebración de su cumpleaños que es mucho más que un simple club de fútbol y ese mensaje, un mensaje único y perfectamente definido, debe dar fuerzas al equipo sabiendo ya de una vez a todo lo que representan, que francamente es mucho.Y confío en Marcelino

Por otra parte pienso en el actual entrenador del Valencia, hablo obviamente de Marcelino García Toral, y todas las dudas que me generaba hace unos meses su trabajo al frente del equipo.Eso ahora mismo ha cambiado y lo único que tengo en la cabeza es la idea de darle todo el apoyo del mundo y esperando, de alguna forma, que sea justo y generoso con sus jugadores en este tramo fnal y súper interesante del campeonato. En manos de Marcelino nos jugamos de golpe y porrazo clasificarnos para la Liga de Campeones, importantísimo para la imagen y la economía del club, llegar lo más lejos posible en la Europa League y esa final de la Copa del Rey súper apasionante que nos espera. Nos espera todo y todo va a ser ya, está a la vuelta de la esquina.

Más opiniones de Vicente Bau.