Partidazo. El Madrid dominó el balón pero el Valencia CF, al contragolpe y con las líneas muy juntitas y eso decantó claramente el encuentro para un equipo que está en una racha sensacional y ya acaricia en la clasificación un puesto que de lugar la Liga de Campeones, la famosa Champions, la próxima campaña. Un gol de Guedes y otro de GuedesGarayPartidazo en un Mestalla que vibró como en los grandes momentos y ahora sí, ahora Marcelino ya puede con los grandes.

Sensacional Parejo

Hay que destacar el partido de un Dani Parejo cada vez más aclamado por la grada de Mestalla. Hizo un partido de menos a más y al final se convirtió en lo que realmente es, un dominador absoluto del lance del juego en el momento preciso. Su calidad empieza a dar miedo y yo entiendo que Luis Enrique le debería dar más continuidad en la selección. Si el Valencia está en estos momentos en una escalada impresionante de juego, goles y buenos resultados mucho tiene que ver el fútbol sobrado de un Parejo, por cierto, que se perderá por acumulación de amonestaciones el próximo partido.

Una defensa sólida

Debemos destacar la magnífica colocación de todos los jugadores del Valencia pero es preciso hacer una especial mención a su forma de defender. Es cierto que defienden todos con las líneas muy juntas y presionando todo el rato, pero en el partido de ayer yo rompo una lanza por la línea defensiva que apenas le dio opción al Madrid a crear alguna ocasión en la meta de Neto. Garay estuvo soberbio y buen partido también de un Gayà

Zidane pierde

El Madrid, por su parte, hizo un poco lo que quería el Valencia. Dominó el balón pero todo se limitó a pases y más pases sin sentido alguna y muy bien contenidos por la escuadra de Marcelino. En realidad los de Zidane ya no se juegan nada en esta temporada y eso de alguna forma corrió a favor de un Valencia que sí supo en todo momento qué hacer sobre el terreno de juego. Y marcó Guedes, del que yo había comentado que debería ser suplente, y celebro el gol y también su juego. Ayer ayudó a la defensa y eso es muy de agradecer. Y claro, con el gol debe recobrar toda su fuerza para ser a la postre el gran Guedes de la pasada temporada. En resumen, sensacional Valencia y sensacional resultado. Un gusto ser de este equipo.