Nos llega un partido trampa. Parece que esté todo hecho y que ambos equipos se pueden tomar el encuentro como una especie de prueba para dar descanso a la gente y centrarse en posteriores objetivos. El Valencia CF necesita pensar en LaLiga y el Villarreal en certificar su salvación, que para mí en este momento parece evidente, aunque hay que luchar. Y con esos precedentes y los posibles descansos que planifiquen ambos equipos puede pasar de todo. La sorpresa inicial se antoja rara y resulta muy extraño que el Villarreal apueste más de lo justito por remontar el resultado del partido de ida, ante un Valencia que parece haber encontrado el camino para salvar obstáculos y apuntar alto en el año de su centenario. Pero en el fútbol caben las sorpresas, aunque en este caso más que sorpresa sería un sorpresón de tres pares de narices. Piensen que el Villarreal tendría que ganar por cero a tres al Valencia en Mestalla y eso, si lo analizamos bien, parece de un imposible cumplimiento se mire como se mire. Doy por sentado que vamos a ver dos equipos diferentes y con gente nueva para este choque, pensando especialmente en todo lo que tienen por delante y dando casi por cerrada esta eliminatoria que el Valencia resolvió en los instantes finales del partido de ida.

Un lujo

Por cierto, el Villarreal se merece un aplauso por parte de los aficionados del Valencia CF pese al pique que existe entre ambos. Pensemos. Una eliminatoria de Europa League entre dos equipos valencianos en algo que debemos valorar y que se da cada muchos años o décadas. Y sí, aunque esté todo el trabajo casi concluido por el Valencia CF, bueno sería tomarnos el partido con seriedad y que los jugadores que formen como titulares ofrezcan un buen espectáculo y un partido digno del que ha de llevar a uno de los dos a las semifinales de una competición europea. Repito lo dicho anteriormente. Respeto al Villarreal pero en principio la eliminatoria está prácticamente cerrada de antemano. Pero insisto, en el fútbol no existe nada concluido sin tener que lucharlo. El uno a tres a favor del Valencia debería ser suficiente para la escuadra de Marcelino, da incluso para hacer algunas de esas rotaciones que tanto gustan al entrenador para dar descanso a ciertos jugadores que andan muy cargados de partidos o sin suplentes de garantías por culpa de las lesiones.

Guedes

Y por cierto, yo no creo que juegue este partido Gonçalo Guedes, pero sigo pensando en su último partido ante ese flojo Levante UD y da la impresión de que el Valencia CF definitivamente ya ha ganado a un fantástico jugador para este sprint final de la temporada, en el que el equipo se va a jugar muchas cosas importantes y la presencia del portugués va a ser fundamental.

Más opiniones de Vicente Bau.