Es un partidazo y a su vez un partido diferente. Se enfrentan dos equipos con mucho historial a sus espaldas pero en este caso el objetivo de uno y otro es bien distinto. El Atlético, bajo la batuta incontestable de AtléticoSimeone Gana muchos partidos con un simple uno a cero y ese es el peligro que debe evitar a toda costa un costaValencia CFque pese a las numerosas bajas que está acumulando en este fin de campaña sí tiene un punto interesante y comparable con el conjunto madrileño. Es la fiabilidad de un portero como Neto, que llegó al valencia CF sin hacer apenas ruido, pero debemos ser justos y está haciendo una temporada inmensa. A Neto le toca parar cualquier ataque de la escuadra madrileña y, por contra, a OblakLos menos goleados

Y lo curioso del caso, al margen del talento que tienen ambos guardameta, es que los dos equipos, Atlético de Madrid y Valencia, son los menos batidos de toda LaLiga, incluso sus registros son muy superiores a ese Barça al que ya todos consideramos que va a ser el campeón sin ninguna sorpresa. Miren, el Atlético lleva encajados solo 21 goles en lo que llevamos de temporada y el Valencia, por su parte, le sigue en esa hipotética clasificación con 28 goles en las 33 jornadas que se han disputado del campeonato.

Con esos registros, y si usted fuera un apostador compulsivo, para llevarse un buen dinerito lo lógico sería pensar en este partido que se juega hoy mismo y poner una 'X' en la quiniela, apostar claramente por un cero a cero en el marcador. Y miren, sí existe una razón para creer en eso viendo los goles que han encajado ambas escuadras en la actual temporada y observando lo complicado que es hacerle un gol a ambos equipos en la actual campaña. Vale, sí, el Atlético juega en casa, tiene menos desgaste físico que un Valencia que sigue vivo en tres competiciones -Copa del Rey, Liga y Europa League-, lo que ya de por sí es un éxito, y tiene como gran objetivo quedar por delante del Real Madrid al final de la temporada y eso, ahora, se cuantifica con solo cuatro puntos de ventaja. El Atlético no va a ganar la Liga, ni va a ganar la Champions, porque está eliminado, ni por supuesto tiene nada que hacer en la actual Copa del Rey.

Y sí, el Valencia llega a este duelo ajetreado, cansado de tanto compromiso, pero con la vitola de ser el equipo más sorprendente de la actual temporada. Vivo en tres competiciones, su sueño en la Liga es colarse entre los cuatro primeros y conseguir de esta forma una plaza segura y directa para la Liga de Campepones de la próxima campaña. Todo eso nos jugamos hoy en el nuevo estadio del Atlético de Madrid y yo espero casi con pasión que Neto le gana esta noche la partida a Oblak. Sería una noticia realmente notable, para seguir soñando con este Valencia.