Nada. Poca cosa. Solo una quedó clara: el Arsenal es muy superior al Arsenal Valencia CF. El Valencia fue claramente inferior en la eliminatoria y lo más llamativo es el desastre defensivo. Su línea en teoría más fuerte fue una calamidad en ambos partidos ante la escuadra británica. Ya no se trata que los delanteros rivales sean buenos, que lo son, sí se trata de que han jugado con una tranquilidad absoluta en el área del Valencia. Y eso es un disparate en todo regla. Si tienes atacando a dos tipos buenos y los dejas solos para que se muevan a gusto y rematen cuando y como les dé la gana, estás condenado al fracaso. Y el fracaso global fue el de Marcelino que no supo en ningún momento plantear un partido serio. El Valencia fue un desastre en toda regla.

¿Y Guedes?

GuedesPor otra parte sorprende el pésimo partido de un Guedes que cuenta con todas las bendiciones de Marcelino pero que ayer jugó un duelo penoso, lamentable en global, y lo malo del asunto es que lleva así casi toda le temporada y cuenta, sorpresivamente, con todo el cariño de un Marcelino que lleva todo el año dándole confianza sin recibir nada a cambio. Lo malo del partido fue la lastimosa imagen del Valencia y dentro de ella la patética actuación de un tipo que cuenta -no se sabe muy bien por qué- con toda la confianza de su técnico.El bajón de Neto

NetoTambién destaco el bajón que está experimentando en los últimos partidos, Neto. Vale que los goles que le hacen pueden ser buenos pero sorprende su casi nula actuación en este par de partidos de Europa League, donde ha fracasado de manera formidable. Y lo curioso del caso es que el Valencia CF parecía estar muy bien armado en su portería y en su retaguardia y ha sido el fracaso enorme en esta eliminatoria que han dominado con autoridad los británicos.

Un tremendo palo

Y lo más triste del caso fue ver a la afición del Valencia CF llevarse un disgusto de esta categoría y de tanta potencia. Marcaste primero como en el partido de ida y a partir de ese instante el Arsenal te pegó un repaso espectacular. Fue duro ver la nulidad abrumadura del Valencia en esta competición que era del todo apetecible pero que al final se convirtió en una especie de navajazo por el tristísimo espectáculo de un equipo que ha jugado una semifinal europea pésima. Adiós a Europa en una jornada terriblemente triste. Esperemos que los jugadores no se depriman. Lo de ayer fue un espanto...pero hay que reaccionar ya mismo porque todavía hay tiempo para ser cuartos y hay una final de Copa del Rey.

Más opiniones de Vicente Bau.