Es el tipo que tengo grabado en la cabeza de forma incuestionable. Es nuestro capitán, el gran capitán para Marcelino, y se encuentra en el mejor estado de forma desde que está en el MarcelinoValencia CF Miren, Parejo era un centrocampista muy especial para el equipo con un rendimiento irregular, pero ahora mismo Parejo se ha convertido en todo lo contrario a un jugador irregular. Toca el balón, casi lo soba de forma extraordinaria y con un sentido táctico fuera de lo común. Y en esta final que tenemos a la vuelta de la esquina ante un Barcelona claramente favorito en las apuestas lo suyo es que los azulgrana se olviden del fútbol de Parejo y le dejen crear a su antojo.

Yo por ahí si veo un triunfo de la escuadra valenciana. Miren, a un solo partido puede pasar de todo y aunque el Barça sea el candidato indiscutible para todo el mundo yo sí creo que el Valencia puede ganar esta Copa jugando a lo que ha demostrado en los últimos partidos que sabe hacer perfectamente. Y es ahí donde Parejo cobra una dimesión especial. Piénsenlo, un Barça dominador del balón y un Valencia agazapado casi en su área esperando recuperar el balón para servirselo a un Parejo que sabe en todo momento hacia donde dirigir la bola. En eso es un maestro. Un pase medido de Parejo, una carrera de Rodrigo y un gol para el Valencia CF puede ser suficiente para cantar victoria. Y eso puede suceder.Faltitas

Doy por sentado que los jugadores del Valencia CF van a evitar a toda costa y en la medida de lo posible hacerle cualquier falta a costaMessi que se merece ganar este título. Y sí, esas faltas o golpes directos son casi un penalti a favor del Barça si está Messi sobre el terreno de juego y se dispone a lanzarlas. Para Messi, sin duda alguna, una falta unos metritos fuera del área, es casi como una pena máxima en tu contra. Y estoy convencido que la vanguardia del Valencia va a tratar de evitar esa acción a lo largo de todo el partido. Presión sí, a tope. Presión al Barça por todos los costados del campo.

Ahora bien, en cuanto recuperemos la pelota y sin pensarlo hay que buscar a Parejo y lanzar un contragolpe que nos puede otorgar el triunfo final. El Valencia está preparado para eso y el Barça llega algo desinflado a esta parte final de la temporada. Con la Liga en el bolsillo y el ridículo de la Champions, la Copa es un torneo menor para los blaugrana. Pero para el Valencia no, ni hablar. Esta Copa pensémoslo bien, puede ser el primer triunfo especial para muchísimos valencianistas que nunca han visto a su equipo ganar nada. Y sí, es difícil pero es posible. De hecho, yo puedo perder unos euritos porque ya tengo realizada mi apuesta en el bar de siempre a favor del Valencia. Me basta con el cero a uno o con la victoria en los penalis. Pero la quiero, necesito este triunfo, y estoy del todo convencido de que sí podemos lograrlo.

El papel de Garay

GarayY ahora les voy a hablar de un defensa que conoce a la perfcción su oficio pero que las lesiones o molestias le apartan del equipo en muchas ocasiones. Y hablo de Garay, un defensa con un prestigio tremendo, que sí que está para volver a jugar y a poner orden en la defensa del Valencia. Y sí, de ese orden es donde puede nacer la genialidad de Parejo y el triunfo final del Valencia. Garay, estando bien, resulta un jugador fundamental.