La pelota ya rueda sobre alguna verde pradera, pero eso solo sirve para que los jugadores vayan cogiendo la forma y que los nuevos fichajes -pocos de momento- se vayan haciendo al juego y al ritmo que exige Marcelino. Dan igual por tanto los resultados. Vale, sí, un partido es un partido y siempre tiene el morbo por saber el resultado, pero oigan, solo morbo, da igual lo que pase y los resultados que se obtengan. Se trata, eso sí, de que el entrenador haga los descartes oportunos y de ver dónde el equipo anda carente de jugadores que le darían otro empaque. Pues calma y tranquilidad. Faltan fichajes, pero desde ya tenemos un equipo competitivo que debe dar la cara desde el minuto uno al noventa en todos los partidos que dispute. ¿Hace falta algún fichaje? Pues sí, claro, intuyo que necesitamos otro central, algún recambio para Parejo y si me apuran yo intentaría también traer un delantero para completar una plantilla que se intuye competitiva. ¿Y Gayà? Pues miren, un recambio de Gayà habiendo cedido a Lato creo que lo podemos encontrar en la propia escuela o haciendo jugar en esa posición a alguno de los centrales. En el partido de hoy, ante el Sion suizo, solo me voy a fijar en cómo funcionan los nuevos y en cómo llaman a la puerta del primer equipo todos esos jóvenes que tenemos haciedo la pretemporada, aunque tiene toda la pinta de que la mayoría de ellos acabarán jugando en algún club ya sean cedidos o traspasados del todo, veremos.

Lo de Diakhaby

Te puede parecer un buen jugador o un jugador en plena fase de formación que tiene una pinta francamente importante por su fútbol y por su físico. Anunciaba ayer este diario que el Valencia CF ha rechazado una oferta de 40 millones de euros por hacerse con sus servicios. Y oigan, eso es mucho dinero y decir que no a una oferta semejante indica dos cosas claras. Por un lado nos demuestra que es un futbolista joven, pero que tiene una clara proyección y que le gusta a Marcelino tenerlo en la plantilla. Y por otra, si analizamos la oferta, nos daremos cuenta que rechazar esa cantidad indica que este Valencia de la mano de Alemany lleva bien las cuentas. Así las cosas yo me alegro de que Diakhaby se quede. Es un futbolista que reúne unas condiciones extraordinarias. Con calma, tiene toda la pinta de que va a llegar a ser un crack de tres pares de narices.

La frase de Cillessen

El nuevo portero del Valencia CF tiene muy buena pinta. Comentaba el otro día que a él lo que le importa es estar en un equipo para ser titular. Yo entiendo que Cillessen, cuando dice que se ha ido a un club para ser titular, no tiene muy en cuenta que hay otro jugador que es teórico suplente y no es otro que Jaume. Y digo que debería tener paciencia y respeto, tiene pinta que va a ser el titular, pero un respeto en sus declaraciones sería un buen regalo para Jaume... Y además un toque profesional de verdad.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.