Un partido de fútbol extraño y jugado de forma infernal por ambos equipos. El Valencia hizo un poco lo de siempre y encajó el primer gol en los primeros instantes y eso marcó el partido de forma formidable. El Ajax, pese a ir con ventaja en el marcador solo sabe jugar atacando y defiende con poco rigor, se le atragantó al Valencia con algunas jugadas francamente desafortunadas para el equipo de Celades que según pasaba el partido daba la impresión de que podía marcar algún tanto con la misma facilidad de que podría encajar algún gol más del conjunto visitante.

Cambio en el descanso

Y el descanso, ya con un cero a dos en el marcador, prometía un cambio en el fútbol del Valencia y ese cambio representaba salir a luchar por reducir la ventaja del cuadro holandés dejando su defensa algo desguarnecida ante unos atacante que tienen mucho más talento que los hombres que juegan en su zaga. Bien, con ese 0-2 en el marcador lo importante era observar la mentalidad tras el descanso de un equipo u otro. Y sí, hubo un cambio radical y ese cambio llegó con el tercer gol de un Ajax que tiene un desparpajo tremendo en ataque.

Antes del tercero

Y lo cierto es que antes del tercer tanto hubo varios movimientos por parte de Celades que resultan sorprendentes y poco comprensibles. De entrada dar entrada a Guedes -primero pegado a banda izquierda y luego de delantero- era sorprendente y muy negativo para el Valencia. Y el colmo de los cambios llegó con la entrada de Kang In Lee en lugar de un Maxi que así en principio era el único delantero con capacidad para hacer goles. Y así le sucedió al Valencia. Un Ajax con un fútbol descarado sacó a relucir todas las miserias de un Valencia que parecía que en Bilbao había encontrado el camino correcto.

Fracasó Celades

Pero no, ayer vimos a un Valencia destartalado por el Ajax y destartalado también por su propio entrenador que cambió todo lo agrupado en Bilbao para ofrecer unos cambios absurdos tal y como están los jugadores de forma en este principio de temporada. Celades estuvo perdido todo el encuentro y el Valencia acabó desquiciado ante los ataques alegres del histórico conjunto holandés que francamente plantea un fútbol divertido y alegre en comparación tal y como vemos en el fútbol español. Paso atrás importante del Valencia y paso atrás enorme de un Celades que hizo una pésima lectura del partido. Y por cierto, al final saltó al campo Cheryshev y Guedes siguió jugando todo el partido con ese estilo desangelado. Triste imagen del Valencia y triste la dirección sorprendente de Celades. Una pena lo vivido en Mestalla e injusto para una afición generosa y fiel.