El Valencia necesita dar un empujón importante a su equipo en el viejo coliseo de Mestalla. Y en este caso, tras la debacle del último partido de Champions, es el equipo el que debe dar un empujón a su sufrida afición jugando un buen encuentro y ganando en casa con justicia lo que sería la primera victoria en su propio campo de un Celades que tiene muchas cosas que corregir. Y entre ellas, y para mí la más importante, consiste en juntar todas las líneas, agruparlas, y colocar a tus mejores jugadores -o los que estén más en forma en cada momento, retiro lo de mejores- sobre el terreno de juego. Mestalla, nuestro campo, debería ser el terreno de juego preferido por los jugadores y donde mejor practicaran este deporte. Pero está pasando justo al revés. Y eso es lo que debemos cambiar a velocidad de vértigo y eso es lo que debemos exigir el equipo en el próximo compromiso que ya saben todos ustedes que será este próximo sábado ante un Deportivo Alavés que camina un puntito por debajo del Valencia en esta Liga y al que no hay que darle la opción de que consiga uno de esos muchos empates que le hacen al Valencia cada vez que juega en su propio estadio y por lo tanto le corresponde llevar la iniciativa del juego del partido.

Y lo de Ferran

Llevamos pocos partidos de Liga y de Champions y a estas alturas de la temporada, casi recién iniciada, debemos premiar a los que están más en forma y darle confianza y minutos para que desarrollen el fútbol que llevan dentro. Y en este caso nombro con pena a Cheryshev, pero a la vez destaco el fútbol y el momento demostrado por un Ferran que invita a pensar que a estas alturas de la temporada poner a Coquelin en su puesto a la derecha es casi un pecado mortal. Ferran está jugando francamente bien y es un especialista destacado en ese carril. Así las cosas yo veo que ante el Deportivo Alavés debería ser un titular indiscutible. Tiene juventud y talento y eso se traduce en un fútbol rápido y creativo. Yo espero que Celades lo entienda así y se deje de inventos con este canterano dejándolo en el banquillo. Ferran se ha ganado con creces y buen fútbol su posibilidad de seguir siendo titular. Ojalá lo entienda así Celades.

Lo de la defensa

Tiene toda la pinta de que el Valencia está dejando mucho que desear en su línea defensiva. Y sí, efectivamente recibe muchos goles en situaciones realmente poco contundentes. Ahora bien, lo que debemos destacar es que en un equipo de fútbol defiende y ataca todo el equipo a la vez. Y eso no está pasando. La defensa del Valencia -portero incluido- da pena, pero la responsabilidad es de todo el equipo que funciona -si acaso funciona- con las líneas muy separadas, lo que le convierte en un conjunto muy débil en defensa. El Ajax te hizo tres, pero jugó casi con absoluta libertad dentro de nuestra área.

Algo sobre Cillessen

CillessenRealmente el portero del Valencia, el actual portero, está rindiendo muy por debajo de lo que todos esperábamos de él. Cillessen es mucho más completo de lo que estamos viendo hasta ahora y sería importante que recuperara su calidad en cualquier momento. La imagen de guardameta asequible que está ofreciendo dista mucho de lo que es Cillessen en realidad. Debemos recuperarlo en un abrir y cerrar de ojos. Falta hace.