El Valencia CF se va a jugar gran parte de su credibilidad en los próximos 22 días, su ser o no ser en la presente temporada que comenzó de manera tan accidentada. LaLiga y muy especialmente la Champions League está en juego para el equipo de Albert Celades. Sobre la Champions, sobre ese gran objetivo de Peter Lim que puede aportar al club mucha credibilidad y un montón de billetitos, el Valencia tiene así a priori dos partidos vitales a la vuelta de la esquina que le deberían dar casi el pase a la siguiente fase, siempre que no cometan la misma torpeza del año pasado en casa del Young Boys. Los de Celades, tras el partido de mañana contra todo un Atlético de Madrid precisamente allí, en el Metropolitano, tienen la obligación de viajar a Francia para medirse al Lille en su campo y así, de alguna manera, tratar de encarrilar la clasificación con una victoria que promete ser dura pero que resulta fundamental si queremos seguir adelante tras el repaso del Ajax en su última visita a Mestalla. Y será de nuevo el Lille nuestro rival de Champions en los próximos días en un duelo de vuelta que esta vez sí que se disputará en Mestalla y que, siempre que antes se hayan hecho bien los deberes en tierras francesas, debe ser un duelo relativamernte fácil.

Champions

Pensemos que este doble duelo con el Lille francés se va a celebrar este próximo miércoles día 23 en Francia y la teórica vuelta el día 5 de noviembre en el viejo coliseo. El Valencia, luego, recibirá al Chelsea en casa el 27 de noviembre, un duelo que seguramente obligará a un esfuerzo máximo porque los dos equipos se puden estar jugando casi la clasificación matemática. Podemos tener claro que el conjunto inglés va a ser el gran rival del Valencia CF para pasar a la siguiente fase y antes de que visite Mestalla necesitamos o nos vendría muy bien que en su doble enfrentamiento con el Ajax no salieran victoriosos. Como ven el sprint en Champions es total y todos esperamos que el Valencia CF llegue al mes de diciembre sin cometer ninguna locura en contra de sus propios intereses. Veremos. Ahora bien, antes de la última visita del Chelsea ese 27 de noviembre el Valencia va a tener que alternar la Champions con seis partidos de Liga que son del todo fundamentales para ver hacia dónde se dirige el Valencia y cuales son sus aspiraciones reales esta campaña con Celades en el banquillo. Y de esos seis partidos de Liga inminentes seis son fuera del viejo coliseo de Mestalla y tendremos como rivales al margen del inminente duelo contra el Atlético la visita a los campos de Osasuna, Espanyol y Betis, donde este Valencia sí debería cumplir con las estadísticas y sumar en esos cuatro duelos algo más de lo que obtenga en Mestalla ante el Sevilla y Granada justamente después del sábado 9 de noviembre aquí en nuestro viejo coliseo.

Lo de Maxi y Rodrigo

MaxiRodrigoSí me parece interesante para este primer partido tras el parón de LaLiga la posibilidad de que Albert Celades dé entrada en el equipo a la pareja atacante que en principio es la que cuenta con más opciones de jugar contra el Atlético. Una dupla formada por Rodrigo y Maxi Gómez podría poner en jaque a un conjunto colchonero que ha llevado a cabo muchos cambios en el último mercado en su zona de retaguardia, aunque sigue siendo el equipo que menos encaja de los veinte.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.