Tiene razón Celades y de alguna forma me la ha quitado a mí, pero lo importante es el mensaje que ha recibido la plantilla y ese mensaje en nombre del entrenador es claro y contundente e indica que no hay que distraerse pensando en el partido de Champions del próximo miércoles y sí en el duelo de esta tarde en el Villamarín donde nos jugamos tres puntitos para darle consistencia al proyecto del propio Celades. Y esa victoria también representaría un buen empujón moral pensando ya, sin prisas pero pensando sin pausa, en el duelo ante el Chelsea donde nos jugamos seguir vivos en la Liga de Campeones. Y sí, Celades ha sido claro y el mensaje de «Betis, Betis, Betis» se lo ha trasladado a la plantilla y esa es una buena estrategia de un técnico sobre el que tenía muchas dudas en un principio, pero que está consiguiendo partido tras partido que cada vez lo respete más y cada vez observe en su forma de dirigir al equipo un grado de madurez que francamente no esperaba cuando llegó como de rondón al Valencia CF para hacerse cargo de la primera plantilla y cubrir el despido de Marcelino dándole un toque de calidad a la plantilla y un fútbol distinto.

La plantilla le apoya

Y lo curioso del caso es que a los jugadores del Valencia CF les ha pasado con Celades algo parecido a lo que me ha sucedido a mí. Cuando se cargaron al anterior técnico y llegó el actual la plantilla acusó el golpe y de alguna forma se quedó mirando de reojo a Celades, pero sin confiar casi en absoluto en sus conocimientos futboleros. Y lo curioso del caso es que Celades sí que entiende a los futbolistas -en eso queda claro que él ha sido futbolista antes que entrenador y sabe ganarse poco a poco a la plantilla- y los propios futbolistas comienzan a creer en ese individuo tranquilo y con aspecto apocado que lleva las riendas de la primera plantilla del Valencia CF y que de alguna forma ha revolucionado este vestuario casi en tiempo récord y haciendo todas las cosas con una normalidad y una justicia en sus decisiones realmente notable.

Mestalla debe esperar

Admito que me está pasando algo parecido a lo que ha sucedido en la plantilla valencianista. Cada decisión de Celades está pensada, calibrada y ejecutada con una precisión realmente sorprendente y su lectura de los partidos -y aquí si que me mojo claramente- es muy superior e interesante a la que tenía Marcelino que solo solía hacer cambios sin modificar la estructura del Valencia. Celades lee bien los partidos y corrige mejor los mismos. Sus cambios siempre tienen sentido y revolucionan su esquema inicial si hace falta. Y oigan, yo como alumno soy aplicado y pienso mentalizarme en el mensaje de Celades para el duelo de hoy. Y sí, me mojo con él. Lo importante para el Valencia es el «Betis, Betis, Betis».

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.