Alucinantes ambos, pero obviamente de distinta especie. El Maratón de Valencia fue inmenso en todos los sentidos e incluso la pequeña prueba de 10km se despide de nuestra ciudad con un tiempo glorioso. Y luego está el Valencia CF, otra cosa, distinta, pero digna de destacar. Un equipo rendido a su esfuerzo entre semana ante el Chelsea se enfrentó a lo bestia frente al Villarreal y lograron sacar los tres puntos sacando fuerzas de flaqueza, algo que distingue de forma meritoria a este grupo que encabeza de alguna forma Celades, y también al propio Celades.

Y lo curioso del caso es que un nano muy nano, el domingo por la noche, me preguntó con toda su honestidad y aplauso al ídolo, si Parejo había corrido bien el maratón y con qué tiempo y posición había acabado. La pregunta es simpática y su significado enorme. Parejo lo juega todo y se ha ganado de forma cariñosa y merecida el aplauso de nuestro menores. Pensar que después del palizón de la semana pasada, con Chelsea y Villarreal como rivales, Parejo también iba a correr el maratón es algo realmente digno de aplaudir para ese nano por todo lo que significa. Pero sí, obviamente Parejo no corrió el maratón, pero sí lo hicieron miles de personas que han hecho del deporte y de correr un claro mensaje de vida sana y positiva, y en eso debemos destacar de una forma rotunda a un Juan Roig que invierte con la misma destreza en supermercados, sus famosos mercadonas, que en la salud de miles de personas que han abrazado de forma absoluta esa manera de entender el deporte, y de entender su vida, de forma sana y saludable. Por eso me quedo con ambos homenajes al deporte este pasado fin de semana. Y me quedo aplaudiendo y con ganas de felicitar a todo el mundo. Valencia vive el deporte y aporta calidad de vida. Y eso es francamente atractivo a estas alturas de la vida. Aplauso enorme.Y los lesionados

Y ahora que tenemos un pequeño parón tanto de Champions como de Liga, el siguiente encuentro es el Derbi entre el Levante UD y Valencia del próximo sábado, bueno sería que en el grupo de Celades fuéramos recuperando lesionados y recuperando potencia física de los jugadores que acusan lo cargado del calendario y obviamente acusan más todas esas bajas por lesiones, musculares la mayoría, que obligan siempre al entrenador a inventarse onces titulares casi en cada partido del Valencia.

Lo que dice Celades

Lo que les voy a contar ahora es una simple reflexión analizando las ruedas de prensa de Celades al término de cada partido. Celades es crítico y justo en sus palabras y en sus actos. Y eso la diferencia de forma absoluta y positiva con Marcelino. No quiero comparar, pero para Marcelino todos los partidos y sus cambios eran correctos... e iguales.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.