Celades tiene por delante unos compromisos francamente fuertes y hasta parecía que alguien nos había mirado con malos ojos dado el número de jugadores que tenía tocados o de baja, un problema grave para cualquier equipo. Es cierto que el Valencia CF Ahora bien, una cosa es como tú juegues y otra muy distinta que tengas a los jugadores necesarios para hacerlo. Y es por ahí, por esa noticia de que algunos jugadores se van sumando a la causa, por donde los valencianistas de corazón pueden esbozar una pequeña sonrisa pensando en los dos compromisos importantes que tiene el Valencia por delante.Primero el Levante

Les voy a ser sincero, intuyo que para el duelo contra el Levante UD -siempre hay que escribir UD detrás de su nombre, algo que explicó muy bien en su día el compañero y presidente de su Fundación Vicente Furió- Celades va a recuperar a muy pocos jugadores, si es que los recupera al cien por cien. Intuyo que para él y para cualquier entrenador del mundo lo importante siempre es únicamente el siguiente partido y ese, por lo tanto, es el que nos espera este sábado en el Ciutat de València en un choque cargado de emotividad y de urgencias especialmente para ambos equipos. El Levante UD llega de encajar una fuerte derrota en casa del Getafe, además también tiene un auténtico drama con las bajas en la defensa, y el Valencia, de alguna forma, tiene ya sus ojos puestos emocionalmente en el duelo contra el Ajax del próximo martes.

No digo eso

Ojo, no estoy diciendo que el Valencia CF conscientemente esté pensando antes en el Ajax que en el duelo de LaLiga que tiene primero en el Ciutat. Ahora bien, una cosa es ir recuperando futbolistas tocados y otra muy distinta utilizarlos ya de golpe y porrazo en el próximo duelo ante el Levante UD. No, no se trata de eso. Se trata, por contra, de recuperar a los futbolistas ordenadamente, sin urgencias ni riesgos. Y así las cosas yo entiendo que, aunque Celades solo piense siempre en el próximo partido y no en el siguiente, estimo que es buena noticia para el Valencia ir incorporando al grupo de trabajo a algún jugador, pero eso no significa que realmente estén recuperados del todo ni que Celades tenga la obligación de forzar su regreso en este interesante e inminente Derbi de la ciudad.

No lo puedo evitar

Y, otra vez, les voy a ser sincero. Doy por sentado que ningún especialista y profesional en esto del fútbol me va a dar la razón, pero si les soy sincero a mí sí que me interesa el duelo contra el Levante UD, pero un poquito menos que el choque ante el Ajax de ese martes que tenemos a la vuelta de la esquina. Doy por sentado que Celades piensa lo contrario a lo que yo estoy escribiendo y por supuesto respeto al cien por cien sus teorías como técnico del Valencia. Ahora bien, una cosa es ir incorporando a jugadores a tus entrenamientos diarios y otra muy distinta que haya que forzar su regreso al equipo titular del Valencia antes de tiempo, o excesivamente antes de tiempo. No, yo no lo veo así. Las recuperaciones son interesantes pero lo verdaderamente interesante es que esos jugadores regresen al equipo en óptimas condiciones de encarar un partido correctamente. En resumen, me alegro de los avances que parece que está teniendo el Valencia CF con los lesionados, pero estimo que su regreso debe ir acorde a su estado de forma. Por eso aguardo emocionado ese choque contra el Levante UD y por eso también espero que el Valencia CF no fuerce sus recuperaciones antes de tiempo. Ojalá sea así. Y ojalá también recuperemos a alguno este próximo martes ante el Ajax. Partido sin duda vital para el club.