Pensemos en este Derbi que tenemos a la vuelta de la esquina y pensemos también lo que representa para ambos equipos. El Levante UD está en cuadro defensivamente hablando y el Valencia CF vive con un ojo puesto en el martes que viene, en ese choque vital ante el Ajax en su propio campo de Amsterdam. Así las cosas este Derbi llega cargado de ausencias y en principio de malos rollos en ambos equipos.

El Levante UD va a tener que inventar una defensa inédita y veremos el resultado que le otorga ese invento que va a tener que realizar Paco López de cara a este encuentro y para las aspiraciones del cuadro granota. Por contra en el Valencia CF andan algo parecido. Varios jugadores de esos que tenía de baja Celadespero no está claro que vuelvan al equipo en este choque de Liga cuando tenemos uno vital de Champions en apenas tres días.

Allí además tendrá el apoyo de Peter Limpara que su Valencia CF logre pasar por primera vez con él de esta primera fase. Así la cosas, ambos equipos llegan con urgencias, pero de lo que sí estoy convencido es de que la grada del Ciutat de València estará a tope y con las pilas cargadas para este choque que tiene todo el morbo del mundo para los seguidores de ambos equipos, especialmente para el mundo granota. Es decir, vamos a asistir a un choque apasionante para el personal pero que llega por circunstancias en un momento agobiante para ambos entrenadores. No recuerdo, y haciendo historia, que un Levante UD-Valencia se enfrente a la opinión pública tan cargado de bajas para los dos equipos, con el agravante de lo complicado que será para Paco López poner una defensa en condiciones. Al fin y al cabo solo tres puntitos separan a ambas escuadras en la tabla clasificatoria y esos tres puntitos son lo que se van a tener que jugar en este duelo repleto de morbo en el Ciutat.Y lo del árbitro

Les aseguro que no me gusta demasiado, o casi nada, hablar de los árbitros de cada partido, pero sí que estimo que en esta ocasión el conjunto granota sale perjudicado o con ciertos temores por el pasado que tuvo con ellos el colegiado de turno. No le voy a poner nombre siguiendo con mi habitual negación del interés por los árbitros que me suele producir cada partido, pero en esta ocasión da la impresión de que el Levante UD se siente molesto y agraviado por este nombramiento. Luego puede pasar de todo, pero lo más lógico sería haber evitado que este tipo arbitrara el Derbi. Por una cuestión de decoro.Un toque de tranquilidad

De cualquier forma, de cara a este partido o al resultado del mismo pido un toque de tranquilidad para ambas escuadras. Los dos llegan en un momento rarete, pero después del Derbi hay muchos partidos por delante para sumar.