Un tipo de casa, de esos que hacen vestuario solo con estar. Yo últimamente venía pensando en Jaume y más allá de sus cualidades como portero venía pensando en su carácter, en su forma de ser, en su forma de implicarse. Por eso veía en Jaume un buen tipo para estar ahí dentro y ayudar en el vestuario. Pero va y resulta que la urgencia ha llamado a su puerta y la lesión de Cillessen le abre un camino brutal en el partido de esta noche en casa del Ajax. Y sí, el Valencia CF va a por todas, necesita el triunfo, lo va a buscar y la presencia de Jaume Domènech como titular en la portería a mí me transmite un disparate de confianza. Se merece un partidazo y se merece tirar del carro para que sus compañeros logren la proeza de vencer esta noche en Ámsterdam.

El reto es difícil, complicadete, pero este Valencia comandado por Celades está consiguiendo buenos resultados y especialmente está logrando actuar de forma distinta a como lo hacía en el pasado, con más llegada al área rival. Es decir, este equipo mete más goles y protagoniza más jugadas de ataque de esas que son imprescindibles para ganar cualquier partido, muy especialmente el de esta noche ante el Ajax. Ahora bien, de igual forma que el Valencia de Celades ataca más y mejor que antes, se observa que este equipo concede demasiadas ocasiones al rival y encaja también demasiados goles. Por eso confío en Jaume, en su carácter y, claro, también en sus condiciones. Es un tipo que hace vestuario a lo bestia, se merece más que nadie esta oportunidad y que las cosas le salgan bien. Pero ojo, para ayudar a Jaume este equipo necesita cerrar filas y estar muy centrado desde el primer minuto. Últimamente encaja demasiados goles a las primeras de cambio y eso ante el Ajax sería mortal para el resultado final del choque. Más seguridad defensiva y luego buscar ese golito, o golitos, que nos den el pase a la siguiente fase. El reto es difícil, pero este Valencia tiene condiciones para lograrlo. Con Jaume en la puerta, una defensa sólida, el juego de Parejo mandando a su hombres y un Rodrigo de media punta distribuyendo el juego de ataque, sí que es posible la victoria. Yo así lo espero. Y se la dedicaré a Jaume.

El Ajax, confiado

El rival de esta noche se siente seguro y confiado de pasar a la siguiente ronda de la Champions. Y esa confianza le puede jugar una mala pasada. Ahora el Ajax es el líder del grupo, pero si pierde contra el Valencia y el Chelsea hace lo esperado frente al Lille el que se quedará fuera de los octavos de final será el Ajax. Y eso sí que sería una sorpresa morrocotuda. Ahora bien, no pienso en el Chelsea y regreso de nuevo al Valencia de Celades para conseguir los objetivos. Un equipo tan apaleado con líos esta temporda se merece una alegría por su trabajo y esperanza. Yo así lo espero.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.