Lo que les voy a escribir hoy es casi más una especie de declaración de amor deportiva hacia el actual capitán del Valencia CF que un análisis del futuro rival en los octavos de final de la Champions. Es más, del rival ni les voy a hablar porque ya tienen otras páginas en este diario donde lo desmenuzan de forma rigurosa y trabajada. Y no les voy a hablar por la sencilla razón de que este Valencia CF cada día me parece un equipo que juega mejor al fútbol y en ese aspecto destaco por encima de todo y de todos la labor de Dani Parejo Un futbolista quizá poco reconocido en Europa que es quien debe dirigir a este equipo a pasar una nueva ronda de esta competición, para festejo de todos a los que gustan del fútbol de verdad.

Le ha costado cambiar opiniones, pero hoy por hoy son muchos los que sienten una pasión especial por uno de los centrocampistas con más consistencia y personalidad del fútbol español. Y sí, la Champions es eso, competición a lo bestia y fútbol que enamora, y yo les aseguro que a día de hoy cada vez me siento más identificado con este Valencia, con su trabajo y su lucha, con la dirección en el campo de Parejo y con la dirección, cada vez más interesante de Albert Celades Luego están todos los demás, un buen puñado de jugadores de la cantera y valencianos completados con algunos fichajes que también se dejan el alma. Y así es este Valencia. Riguroso e imprevisible y siempre buscando hacer algo nuevo en cada partido para sorprender a sus seguidores y para sorprender, de igual manera, al rival que tengamos por delante. Y francamente, el fútbol así, el fútbol jugado con pasión engancha al cien por cien casi desde el primer minuto y, aunque te metan un gol con el tiempo ya rebasado, es digno de elogio cualquier aplauso que reciban los jugadores.

Y lo de Ferran

Juega a la derecha, en la izquierda, como segundo delantero o como lo que sea, pero lo bien cierto es que estamos asistiendo a la explosión de un jovencísimo futbolista que no para de llamar la atención y que muy prontito le vamos a ver también convocado por la selección española. Ante el Real Madrid se notó un disparate su calidad pero también el trabajo incansable, que también es obligatorio especialmente en un futbolista de calidad como Ferran. Es un chaval muy joven con un presente alucinante y un futuro más que prometedor.

Y el Atalanta

Vale, sí, había medio prometido que no iba a hablar del rival del Valencia CF en este sorteo de octavos de final de la Champions, pero no lo puedo evitar. Tiene un morbo tremendo que el rival de la escuadra de Peter Lim uno de los equipos, o el equipo, que es en teoría más factible de superar por la escuadra de Celades.