La vida tiene estas cosas y si tienes nanos pequeños por estas fechas todo se mezcla y donde esté la actualidad del Valencia CF cobra mayor importancia si la comparamos con algunas cosas de esos nanos que nos hacen vibrar cada día de forma original y estimulante. Y en el caso que nos ocupa, en la idea que tiene el Valencia de fichar un lateral diestro en este mercado de invieno, la única comparación que me viene a la cabeza es que ese lateral derecho tenga casi de inmediato el sabor y el aspecto de uno de esos dorayakis que resultan tan omnipresentes en los dibujos de Doraemon que tan constantemente nos hacen llegar la teles a nuestras casas en esos canales programados para los nanos y donde siempre aparece Doraemon jalándose algún dorayaki entre capítulo y capitulo. Bueno, bien, les pido ya disculpas por hacer esta intromisión mezclando fútbol y dibujos animados -las fechas en las que estamos en el fondo la verdad es que nos invitan un poco a todo esto-pero lo que sí que está claro es que el Valencia busca un lateral derecho y también está claro que tiene la autorización especial del máximo accionista de esta mercantil -no digo del presidente, sí del que manda de verdad, el señor Peter Lim-para acometer ese fichaje que de alguna manera a todos nos hace una ilusión terrible.

Joao Cancelo

No voy a hablar de ningún jugador en concreto aunque tengo que ser sincero y a mí me pasa lo mismo que a ustedes. Me gusta Cancelo. Me haría una ilusión terrible que regresara este invierno cedido al Valencia. Por un lado lo veo complicado y por otro debo pensar que los que más saben de esto ya tendrán preparada una lista de posibles laterales diestros para incorporarlos si no puede ser el portugués. Y cuando eso suceda de verdad, cuando un lateral diestro esté a las órdenes directas de un Celades en plena subida de estima por parte del valenciaismo, es cuando ya podremos afirmar que sí, que el Valencia ya tiene un Doraemon nuevo en su plantilla y por lo tanto, al margen de la ilusión que supone incorporar a culquier jugador a tu plantilla, el Valencia quedaría más preparado para enfrentarse a todo lo que tiene por delante, que es mucho y muy atractivo para todo el valencianismo que de alguna forma está viendo el futuro con una sonrisa dibujada en su cara. Están optimistas, con moderación pero optimistas, y ese detalle ya es casi más importante que un dorayaki.

Y lo del Barça

Y por cierto, observando el pasado miércoles el papel del Barça ante el Real Madrid me reafimo en la idea de que el equipo de Celades está en un buen momento de forma. Los de Celades, ante ese mismo Madrid de Zidane, fueron realmente superiores.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.