El trámite de Rubiales en Arabia ya es triste historia del fútbol español y ahora lo que le toca al Valencia CF y con el encuentro que tenemos que disputar en las islas con una escuadra plagada de bajas. El fútbol es así, manda la actualidad, manda lo inmediato, y eso pasa por el duelo contra el Mallorca de este próximo domingo. Y ese partido, que en sí es una cita contra un equipo que en estos momentos ocupa plaza de descenso siendo tercero por la cola, es un choque en el que Celades, el técnico del Valencia CF, va a tener que inventarse de nuevo una alineación titular ante las numerosas bajas que afectan al equipo, ahora muy especialmente en la zona de vanguardia sin Rodrigo

Ojito a la Champions

Y en este caso el Valencia CF debe cuidar muy especialmente su clasificación en la Liga pensando ya en la próxima temporada y más concretamente acercándose a uno de esos puestos que otorgan jugar la Champions. Y francamente, el Valencia lo tiene más o menos a huevo pensando en los duelos del fin de semana y en la clasificación de LaLiga. El cuarto clasificado, ese último equipo que entraría en la Champions, es en estos momentos el Sevilla y está a cuatro puntos de distancia del Valencia, pero, sobre la marcha, tiene este fin de semana un rival bastante más complicado. Porque el Sevilla de Lopetegui visita al Real Madrid en el Bernabéu y ese es un buen motivo par pensar que puede salir de allí con una derrota que permita al Valencia CF arrimarse un poco más a esas plazas Champions que tanto deseamos.

Y más Champions

Vale, sí, ya sabemos que lo suyo es ir partido a partido y no pensar en nada más allá del objetivo inmediato, pero existe en el Valencia una realidad que consiste en rodar a Diakhaby pensando con tiempo en ese duelo de Champions contra el Atalanta, para el que no tendremos a Gabriel Paulista tras su última expulsión. Veremos qué planea Celades para rodar a Diakhaby, pero eso tiene pinta de urgente y necesario.

Un guiño a la Copa

Y bueno, como ya lo tenemos más o menos claro también conviene abrir los ojos pensando en el sorteo de Copa que va a tener lugar hoy. En principio da igual el rival que te toque ya que sabemos que será un rival de Segunda B, pero si debemos tener en cuenta ese cierto morbo que te puede caer siempre que en el sorteo te toque el equipo de Amadeo Salvo, un UD Ibiza que se acaba de cargar al Albacete en la anterior y última eliminatoria.